Inicio Criticas FIT FOR A KING (USA) “Deathgrip” CD 2016 (Solid state records)

[CRÍTICAS] FIT FOR A KING (USA) “Deathgrip” CD 2016 (Solid state records)

fit-for-a-king-deathgrip-web

Por Juan Angel Martos

Como en la vida hay de todo igual que el black metal se asocia al paganismo y a la vertiente más demonológica, en el core también hay filosofías de música y estos chavales de Dallas nos traen su vertiente de metalcore cristiano. Ellos son FIT FOR A KING y su nuevo trabajo “Deathgrip”.

Editado a través de Solid State Records y con el que han contado con dos colaboraciones de lujo como son Jake Luhrs de AUGUST BURN RED y Levi Benton de MISS MAY I, de hecho, los dos temas que ellos cantan han sido los dos primeros singles. Once cortes es lo que nos proponen, tras “The End’s Beginning”, una introducción ambiental, que irrumpe con potentes riffs de guitarras para unirse a un tema muy especial “Pissed Off”. Y es que este tema, repleto de rabia y contundencia, está basado en la matanza que se produjo en Paris donde 128 personas murieron mientras asistían al concierto de EAGLES OF DEATH METAL en la sala Bataclan, puesto que esto sucedió 4 días antes de que ellos tocaran en la misma sala. Por eso este tema refleja la reacción emocional de la banda ante semejante atrocidad en un tema muy intento y uno de los mejores del álbum, con frases como “We live and die in a hopeless world / Laying waste to the innocent with no regret, I’m sick of it,”. Un tema donde la guitarra de Bobby Lynge, grita entre tonos graves y medios, las voces de Ryan Kirby resurgen del infierno, como en el gruñido final, mientras que Ryan “Tuck”, se convierte en un demoledor aliada con su bajo y sus voces, aportando contundencia a la apisonadora de Jared Easterling a la percusión.

“Dead Memory” junto a Jake Luhrs, se convierte en el primer video musical de la banda sobre este disco y en carta de presentación de lo que tenemos delante. Con un inicio demoledor, donde los blast beat son una locura y el toque de AUGUST BURN RED está más que presente durante el tema. Resaltar las ambientaciones a base de samples y electrónica de este tema con un ritmo pesado y lento y numerosos breakdowns, hasta que la voz limpia irrumpe y entramos en una segunda parte repleta de potencia y toques hardcore, otro buen tema.

“Cold Room”, guarda tras de sí otra historia sobre la experiencia del aborto. Al juego progresivo de cuerdas inicial que se transforma en una base hasta la primera estrofa (muy original), le sigue un tema de metalcore melódico muy bailable, con un estribillo muy pegadizo. “Disease”, es más cruda y oscura, sobre todo a mediados del corte, donde el bajo toma mucha presencia, cosa que personalmente me gusta bastante. Un corte que no te dejara descansar en sus directos, con una parte final brutal. “Shadows & Echoes”, es el tema perfecto para continuar, con unos riffs de guitarras muy graves, además de toques hardcore y quizás guarde en su interior uno de los estribillos limpios con más luz del disco.

“More The Nameless”, guarda grandes melodías de guitarras, con unos ritmos entrecortados junto a la voz que le da un toque de distinción con respecto al resto del disco, contando además con un estribillo limpio donde se las voces juegan con sus registros limpios y guturales. El break central, juega con la electrónica y es distinto al resto del álbum. “We Are All Lost”, tiene cambios vocales con entre agudos y graves, infligiéndoles melodías y un estribillo muy potente. “Unclaimed, Unloved”, sigue empleando los mismos elementos, con unas melodías de guitarras muy cuidadas. En la misma línea que los temas de este bloque.

Acercándonos al final, encontramos “Stacking Bodies”, con la colaboración de Levi Benton, en otro de los temas más oscuros y contundentes del álbum, así como el segundo single y uno de los que más me gustan. “Deathgrip”, tema homónimo al LP, está repleto de atmosferas muy cuidadas, en su primera parte, donde la voz limpia resalta en la primera parte acompañada de samples, efectos de eco y el bajo, para infringir un cambio radical con distorsión. Un tema que fluctúa entre los dos aspectos el más onírico y reflexivo con la agresividad y matizaciones de las partes agresivas, donde la dualidad de voces y el estribillo limpio ponen otro matiz distinto para acabar el álbum.

FIT FOR A KING, han regresado, dando un paso adelante a sus composiciones, donde la rabia, las melodías y los break downs harán las delicias de los seguidores del metalcore melódico. Un gran disco, con temas como “Pissed Off”, “Dead Memory” o “Disease” entre muchos otros.

Este artículo ha sido leído: 87 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje