Inicio Criticas FIVE FINGER DEATHPUNCH (USA) “Got your six” CD 2015 (Prospect Park...

[CRÍTICAS] FIVE FINGER DEATHPUNCH (USA) “Got your six” CD 2015 (Prospect Park Records)

Five finger - got web

 

Por: Eduardo Rodríguez

Otro lanzamiento mainstream que llega la redacción de Necromance Digital Magazine… para que luego algunos piensen que sólo somos una revista black/death. Lo que nos ocupa es el sexto álbum de la banda de Las Vegas FIVE FINGER DEATH PUNCH, uno de los máximos exponentes del metal americano de la última década. La portada, como siempre, muy “cartoon” y llamativa… y poco metalera. Vamos a ver qué álbum nos ofrecen los de Nevada después de un año lleno de polémicas y peleas en el escenario…

“Got Your Six” comienza con la canción homónima. Un arpegio de uno segundos enseguida explota con los riffs groove a los que nos tienen acostumbrados. Una batería simple y machacona nos acompaña a lo largo de toda la canción en dónde destaca lo pegadizo de la letra. Buen tema para empezar, en la onda de toda la discografía  de FFDP, sin sorpresas y con unos instantes de piano para romper la monotonía. El segundo corte es “Jekyll & Hyde”, elegido como primer sencillo del álbum. Me imagino que será por lo simple y repetitivo del estribillo, porque el resto del tema es más bien flojillo. “Wash It All Away” tiene una intro acústica que desemboca en un riff gordo y pegadizo. El tema es comercial y cañero a la vez. El estribillo es excelente. Es de esos temas de FFDP que tienen un aire de rock americano que tanto éxito tiene en su país. El solo de guitarra quizás sea mi favorito de todo el disco. Parece que el álbum se anima con algo más de caña en “Ain’t My Last Dance” que, en general, es de lo más potente pero en los estribillos, no arriesgan (como siempre). Lo mejor, la parte central del tema, realmente pesada y cañera. El siguiente corte es “My Nemesis”, canción anodina y aburrida de la que salvaría el solo de guitarra, que es muy guitar hero de los ‘80´s. Pasamos el ecuador de los menos de 40 minutos del disco con “No Sudden Movement”, que vuelve a animar un álbum que corre el peligro de ser repetitivo. Tema más rápido, cañero y con voces más guturales. El estribillo también entra muy bien pero es bastante más agresivo que los del resto del álbum. De los mejores cortes de todo el larga duración, sin duda. La séptima pieza es “Question Everything” que vuelve a la onda épica y pegadiza. Es una muy buena canción pero, a estas alturas, “Got Your Six” me parece que inclina la balanza a este tipo de composiciones y eso hace que el disco se haga algo aburrido en ocasiones. El álbum se adentra en la recta final con “Hell To Pay” que no ofrece gran cosa… del montón en la discografía del grupo. “Digging My Own Grave” va a formar parte de las power ballads legendarias de la banda, sin duda. Tiene todo los elementos para conseguirlo y, en este disco, ya estaba tardando en llegar. Épica, poderosa y emotiva. El penúltimo tema es “Meet My Maker”, tema más grueso y áspero que los anteriores. No está nada mal. Llegamos al final con “Boots And Blood”, el tema con más “fucks!” que recuerdo en años! Gran final para el disco. Machacón, pesado y con mucha mala hostia.

El disco no decepcionará a nadie porque es 100% FFDP. Pero, precisamente, ese es su punto más flojo… y es que he utilizado demasiadas veces la palabra “aburrido”. En todos sus discos nos ofrecen temas cañeros y temas más “comerciales” (es marca de la casa), lo que le pasa a “Got Your Six” es que la balanza se inclina demasiado a lo segundo y eso cansa.

Five finger - got picture

Este artículo ha sido leído: 566 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here