Inicio Criticas FLESHGOD APOCALYPSE (ITA) “King” CD 2016 (Nuclear Blast Records)

[CRÍTICAS] FLESHGOD APOCALYPSE (ITA) “King” CD 2016 (Nuclear Blast Records)

Fleshgod-Apocalypse-King - web

Por: Eduardo Rodríguez

Bueno, bueno, bueno… ¡cómo empezamos el año! Un mes antes de su salida al mercado y coincidiendo con el estreno del primer single, “The Fool”,ya tenemos lo nuevo de FLESHGOD APOCALYPSE. Se trata del cuarto larga duración del combo italiano. Veamos qué nos ofrece “King”.

El álbum comienza con la intro sinfónica de rigor, como viene siendo habitual en sus tres últimas ediciones. En este caso lleva por nombre “The March Royale”. Ésta da pie a “In Aeternum”. Un trallazo 100% marca de la casa, con todos los elementos que han convertido a los de Perugia en un referente del metal extremo europeo. Cabe destacar que las partes de voces melódicas quizás estén algo más edulcoradas que en anteriores referencias. En cualquier caso no bajan ni un punto de velocidad y técnica.

“Healing Through War” se abre camino de un modo más pesado. Tónica que no cambia en toda la canción, que cuenta con un solo excepcional.

La cuarta pista es “The Fool”, tema elegido por el sello a modo de adelanto. Quizás sea porque también posee todos y cada uno de los elementos que han convertido en populares a FLESHGOD APOCALYPSE y, probablemente, porque guarda ciertas similitudes con “The Violation” y “Minotaur”, temas de adelanto de sus dos anteriores referencias, respectivamente. Sin duda, va a ser uno de los temas más destacables del álbum.

“Cold As Perfection” continúa con la tónica tema rápido-tema pesado que parece que lleva el álbum. Bajan los bpm en una canción que sólo pisa el acelerador al final de la misma… ¡y de qué manera!

Sin tiempo a respirar te deja el inicio de “Mitra”. Una de las canciones más rápidas del álbum… si le quitamos los arreglos sinfónicos, un tema de brutal death en toda regla.

La siguiente pista es “Paramour”, de corte absolutamente clásico con voz femenina y piano. Canción deliciosa pero que corta la línea ascendente del álbum.

Con “And The Vulture Beholds” volvemos a la normalidad en un buen tema en dónde destacan las voces limpias de su bajista, Paolo Rossi.

El noveno corte lleva por nombre “Gravity”. El tema pesado que toca después del rápido… y de los más flojos de “King”.

Bien metidos en el último cuarto del cd llega “A Million Deaths”. En esta ocasión, se intercalan las partes a medio tiempo con las ultrarápidas en dónde destaca, como siempre, el trabajo a la batería de Francesco Paoli.

La penúltima pista es “Shyphilis”. Con mucho, la canción más oscura y larga de todo el cd. Crea una gran atmósfera que se vuelve tediosa por momentos, pero un solo de guitarra lento y muy melódico llega justo a tiempo para levantar el tema.

Nos despedimos con la canción que da nombre al álbum. Un instrumental de piano agradable pero inocuo.

“King” es un buen álbum, muy bien hecho a todos los niveles y que no decepcionará a ningún seguidor de la banda. Además continúa con solidez la carrera de la banda. Y quizás, su punto más débil precisamente sea ese… que es un trabajo absolutamente previsible.

Fleshgod-Apocalypse-King - pic

Este artículo ha sido leído: 429 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here