Novedades

[CRÍTICAS] FOR TODAY (USA) “Wake” CD 2015 (Nuclear Blast Records)

for today - wake - web

Por: Yvette Pérez Arce

FOR TODAY, un grupo estadounidense (de Sioux City – Iowa) ha estrenado su nuevo trabajo “Wake”, un CD con 12 canciones (dos de ellas Bonus Track). Este grupo fue formado en el 2005, si no conocéis la banda y os interesa podéis echar un vistazo a los trabajos previos al actual. En este nuevo álbum podemos apreciar las características propias del Metalcore y del Metal. 

He querido destacar canciones que me llamaran la atención y que pudieran hacer referencia o representación de todas las canciones del CD, de manera que también os pudierais hacer una idea de en una forma más resumida. 

Empezaré destacando su primer tema “No truth, no sacrifice”, que viene cargado con un sonido contundente y un estribillo pegadizo. Canción en la que también participa en partes muy concretas la voz melódica, una voz rasgada y algo grave que personalmente me gusta mucho. Otras características a destacar de este tema son la batería y los punteos de guitarra que dan un toque especial a la canción. 

Con “Bitter Roots”, quinta canción, nos encontramos con un tema principalmente melódico, donde toma protagonismo la voz melódica y un ambiente mayormente calmado pese a que hay puntos concretos de la canción donde se ve incrementada la potencia (momento donde participa la voz gutural). En este tema es el primer punto donde se crea cierto contraste con el resto del CD que esta predominado por temas cargados de energía y fuerza. 

En “Flooded earth”, el noveno tema, encontramos una introducción de piano, una melodía muy suave y dulce de oír, con efectos de sonido ambientales creando una atmósfera distinta. Dicha tranquilidad es interrumpida en el momento que se introduce de golpe la batería, a la que le siguen la voz gutural y el resto de instrumentación. Volvemos a contar con la participación de la voz melódica en momentos concretos como pasa en la mayoría de canciones de este CD. 

Para acabar nos topamos con dos canciones clasificadas como “Bonus Track”, dichas canciones son: “Two brothers” y “Without you”, que permanecen en la linea del mismo estilo dentro de este trabajo, en la segunda parece ser que los melódicos agudizan la carga emocional del tema. 

Los temas de este álbum por lo general son contundentes, con ciertos toques melódicos aportados por las guitarras o la voz melódica, lo que hace que los temas a pesar de ser cargados no se hacen tan pesados. Con estribillos pegadizos que se podrían corear con motivación en un concierto. Podemos encontrarnos con temas muy marcados por la batería, donde las voces aportan mucho sentimiento (sobretodo la melódica principal), unos breakdown clavados, entre otras características que aportan personalidad a las canciones.

for today - wake - pic

Este artículo ha sido leído: 594 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *