Inicio Criticas FORBIDDEN TO FLY (PRT) “Resilience” CD EP 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] FORBIDDEN TO FLY (PRT) “Resilience” CD EP 2016 (Autoeditado)

forbidden to fly - resilience - web

Por Jorge De La Cruz

Desde Portugal, el grupo FORBIDDEN TO FLY nos presentan su EP llamado “Resilience” que sacan de manera autoeditada y que está compuesto por cinco temas.

La formación del grupo es la siguiente: Ricardo Melo a la voz, Ricardo Rodrigues y Pedro Borges a las guitarras, Tiago Silva a cargo del bajo y Victor Butuc a la batería.

“Shrine of Enmity” es el tema de introducción que nos encontramos en este primer trabajo del grupo. Comenzando con ritmos rápidos y pesados, cargados de baterías y sobre todo guitarras con un sonido super intenso. La voces, potentes y profundas, con algunos toques agudos, aumentan la fuerza del conjunto, en el que se introducen algunos breakdowns donde se potencia en gran medida la batería.

En el ecuador del trabajo nos encontramos con “The Devourer”, un tema, con grandes partes instrumentales, cargando casi todo el peso de la melodía principal en la batería. Los ritmos de guitarra que nos encontramos, son ritmos rápidos, con notas a contratiempo y cambios en los ritmos que derivan en breakdowns en conjunto. En las voces, predominan las guturales, pero toman gran importancia las voces agudas, teniendo una gran parte del tema un gran protagonismo.

El tema final es “Anti-Life Equation” en el cual mantienen una línea muy parecida a la que llevan desde el primer tema, creando unos ritmos rápidos, cargados de potencia, sobre todo en batería y guitarras, que tienen un gran protagonismo. En este tema nos introducen toques de voces limpias que quedan bastante bien, creando un toque diferente dentro del propio estilo del grupo. También introducen ritmos más melódicos, creados solo por los instrumentos, donde las voces limpias se unen más adelante, creando unos toques distinguidos de los ritmos anteriores.

Los chicos de FORBIDDEN TO FLY tienen un trabajo cargado de potencia y técnica, creando temas con diversidad en las composiciones y cambios de ritmo alucinantes. Aún asi, el sonido que mantienen durante todo el trabajo, es muy continuista, por lo que a pesar de ser corto, a veces puede hacerse un poco repetitivo y pesado, pero lo compensan con una musicalidad absoluta en cada tema escuchado. A mi parecer, les hace daño la falta de introducción de más voces limpias, ya que en las partes donde son introducidas, les da un toque de frescura y variedad que les va bastante bien.

forbidden to fly - resilience - pict

Este artículo ha sido leído: 170 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje