Inicio Criticas FORGED IN BLACK (GBR) “Fear reflecting fear” CD EP 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] FORGED IN BLACK (GBR) “Fear reflecting fear” CD EP 2016 (Autoeditado)

forged in black - fear - mweb

Por Carlos Bermejo

Fear Reflecting Feares el nuevo trabajo discográfico de los ingleses FORGED IN BLACK, para esta ocasión y como en su anterior disco, en formato EP, el cual vio la luz el pasado veintinueve de abril de manera autoeditada.

En este álbum nos encontramos con poco más de veintiún minutos de un Heavy Metal de corte clásico y potente, con algunas influencias de estilos tan dispares como el Doom o el Thrash Metal, repartidos en los cuatro temas que componen este disco.

El sonido de la producción conseguido por Chris Tsangarides es bastante bueno, un sonido actual pero para nada sobreproducido, quizás la voz sobresale un poco del resto de instrumentos para mi gusto. Para el artwork de este disco han contado con el ilustrador Bogdan Ciovica con el resultado que podéis observar encima de estas líneas.

Podemos encontrar cortes como “Fear Reflecting Fear” o “Shadows Still Remain” de Heavy Metal potente donde el metal progresivo está presente, algo que en sus anteriores trabajos apenas aparecía y es la principal diferencia en este disco.

En los dos cortes restantes “Renegades of the Last Rites” y “1000 Wings” observamos dos temas más característicos del combo de Essex pero cuidando las estructuras de los mismos en mayor medida que, por ejemplo en “The Tide”.

Lo que está claro es que han conseguido hacer un cd muy completo y ameno donde destacan la buena composición de las canciones y la polifacética voz de su frontman Chris Stoz Storozynsk, perfectamente acoplada a los cortes.

En definitiva, nos encontramos ante un buen trabajo de Heavy Metal de corte clásico en líneas generales al que la banda da su toque personal con sus dosis de Thrash, Doom y Progresivo, un disco entretenido que es altamente recomendable sin duda.

forged in black - fear - pict

Este artículo ha sido leído: 158 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje