Inicio Criticas FOUL BODY AUTOPSY (GBR) “Perpetuated by greed” CD EP 2016 (Grindscene...

[CRÍTICAS] FOUL BODY AUTOPSY (GBR) “Perpetuated by greed” CD EP 2016 (Grindscene records / comatose Music)

foul body autopsy - cd ep - web

Por Juan Angel Martos

Desde Leicester, nos llega el cortito pero directo EP de FOUL BODY AUTOPSY, “Perpetuated By Greed”, a cargo de una sola persona Tom Reynolds, él es el encargado de todos los instrumentos, incluso de la batería programada.

Blackened death grind, es su seña de identidad y sus virtudes la agresividad, velocidad y su duración. Mientras hago esta crítica habré escuchado el EP unas 10 veces, ya que su duración total es de unos 11 minutos repartidos en 6 temas del cual uno de ellos durara casi 5 minutos.  Su estilo es semejante a PROSTITUTE DESFIGUREMENT, DECAPITATED… Editado a través de Grindscene Records y grabado en The Parlour Recording Studio, con una portada de la mano de Coki Greenway, que también ha trabajado para CARNIFEX.

Un proyecto en solitario, que lleva activo desde 2010 y que cuenta en su haber con 5 EPs y un LP. Tom Reynolds nos deja una buena dosis de death metal old school, temas directos y sin muchos virtuosismos, pero efectivos y de fácil escucha.

“Perpetuated By Greed”, es el que abre el disco, con una voz en off de un discurso y una distorsión que va creciendo lentamente y creando atmosfera, es uno de los temas largos del EP, además de ser elegido para realizar un videoclip de animación muy interesante. Personalmente Tom destaca en las guitarras, muy rápidas y efectivas con unos riffs pegadizos, al igual que las voces guturales que introduce, por otro lado, la percusión programada se nota un poco, principalmente en los crash y platos. Uno de los temas que se deja disfrutar. “Enslaved The Rest Of Creation” y “Chewed Up by the Machine”, son pura dosis de agresividad de un minuto cada uno de duración, y es que Tom no les da muchas vueltas a los temas, su estilo es directo a la yugular, riffs agresivos y unas voces perfectamente encajadas, para darnos y dejarnos disfrutar unos minutos de su música.

“Destabilized Perception”, sube un poco más el minutaje se acerca a los dos minutos, donde se entremezclan voces más agudas con guturales más graves, aportando un toque de variedad al conjunto, para dejarnos después una pequeña joya de 35 segundos “Devoid Of Humanity”.

Pero sin duda alguna el tema más elaborado y disfrutable es “Complete Environmental Collapse”, que se inicia lentamente, creando una atmosfera tétrica y densa, para explotar con los riffs más técnicos del EP, transformándolo en el mejor tema de todos, además juega con los cambios de tiempo, acelerando y frenando la canción por momentos.

Si estas afligido, cabreado o simplemente necesitas un chute de agresividad, FOUL BODY AUTOPSY, te lo dará en una pequeña dosis que acelerará tu ritmo cardíaco.

Este artículo ha sido leído: 220 veces!!!

Dejar un mensaje