Inicio Criticas FRACTURED INSANITY (BEL) “Man Made Hell” CD 2016 (Xtreem Music)

[CRÍTICAS] FRACTURED INSANITY (BEL) “Man Made Hell” CD 2016 (Xtreem Music)

fractured-insanity-man-web

Por Vicente Sánchez

Los belgas FRACTURED INSANITY nos presentan su tercer álbum tras 6 años de espera desde su segundo  “Mass Awakeless”. Formados en 2004 lo que nos traen es un gran ejercicio de Brutal death metal técnico con tintes de diversas influencias, con sus toques melódicos y brutales a un tiempo, y otros más pegadizos, total que abarcamos un abanico de influencias o de grupos que nos pueden venir a la memoria que van desde BEHEMOTH, HATE ETERNAL, DYING FETUS, ANASARCA, MISERY INDEX, LOST SOUL o FLESHGOD APOCALYPSE, pasando por algunas que seguro que me dejo, esto no significa que sean una copia, todo lo contrario, saben sintetizar en su estilo todas sus influencias.

“Habitual killer” abre el álbum, con un principio que me recuerda a MISERY INDEX, (el batería es un maestro del blast beat y doble bombo, muy bueno, con cambios de velocidad e intensidad a lo largo del disco que dan muestra de su técnica), hay diferentes pasajes en este tema, algunos con algo de melodía, otros con riffs entrecortados, tipo primeros DECAPITATED.

“The blame of humanity”, un tema más melódico, pero sin perder ni un gramo de brutalidad, en general esta banda me recuerda mucho en este disco a ANASARCA en sus partes melódicas/cañeras, y en este tema también tienen cierto aire a FLESHGOD APOCALYPSE, un solo melódico y bastante bueno.

“Forced to Rome”, un principio brutal, muy contundentes, con una velocidad y potencia destacable, alguna parte que os recordará a BEHEMOTH por un lado y a HATE ETERNAL por otro en otras.

“Inferno of narcissist”, un agradable inicio a piano, muy bueno, y pasamos a la parte cañera con cambio de velocidad por parte del bateria, y un inicio que os recordará a HATE ETERNAL/BEHEMOTH, lo siguiente es más tipo NILE, ya veis que barajan un espectro de influencias amplio, pero haciendolas suyas, con un trabajo muy serio a la hora de escribir sus temas. Un corte brutal y rápido en este caso.

“Man made hell”, dando título al álbum, un tema que recuerda a BEHEMOTH, incluso en la voz que conforme avanza el disco va mutando a parecerse más a la de Nergal, hay una parte de redobles del batería impresionante acompañando a las guitarras. Un tema que alterna partes melódicas con partes más entrecortadas y machaconas.

“One shot salvation”, un comienzo también que recuerda a BEHEMOTH, será por el toque épico que le dan, aunque las guitarras afiladas que siguen le dan un toque más técnico, y unos toques entrecortados seguidos de bombos que le dan la contundencia necesaria, con una parte a dos guitarras muy buena.

“A blasted life”, un tema que si bien tiene un principio más HATE ETERNAL, pasa a ser más influencia DYING FETUS en otros pasajes, vamos alternando entre varias opciones, ya os digo que abarcan muchas influencias, y pasan de sonarte a una banda a otra en cuestión de segundos.

“Suicidal holiness”, último tema, con un principio más calmado, con una voz dando como un discurso o arengas, y una guitarra con una melodía apocalíptica, ya en el momento que entran todos pues es un tema que suena algo diferente, con un toque incluso diría que con aire de IMMORTAL, pero solo una parte, lo alternan con partes más afiladas, y otras más contundentes, al igual que otras melódicas, a mitad hay una parte brutal e inesperada, y ya avanzamos hacia el final con la voz del principio.

Bueno, pues os recomiendo este disco, musicalmente ya veis que tiene muchas influencias, son unos musicazos, de sonido perfecto, se oye todo nítido y brutal, y ya que estáis, los que no conozcáis la banda, pues daos la oportunidad de oírlos porque merecen muchísimo la pena, echadle también un ojo a sus anteriores trabajos donde ya dan muestras de su buen hacer.

Este artículo ha sido leído: 155 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje