Inicio Criticas FROM THE SHORES (ITA) “Of apathy” CD 2016 (Metal Scrap Records)

[CRÍTICAS] FROM THE SHORES (ITA) “Of apathy” CD 2016 (Metal Scrap Records)

Por Jesús Muñoz Caballero

FROM THE SHORES es un combo de Melodic Death Metal procedentes de Italia. Iniciaron su carrera en 2008, publicando en ese mismo año su primer E.P “Until My Last Breath”. En 2011 aparece el sencillo “From the Shores” donde nos ponía en guardia para lo que se avecinaba. Finalmente, el 24 de noviembre de 2016 nos llegó “Of Apathy” su flamante nuevo L.P lanzado vía Metal Scrap Records. Obviamente este Larga Duración es la razón de que existan estas purulentas esquelas.

El line up es el siguiente: Theo (bajo), Leonardo Manente (guitarra. Ex ARKHAM ASYLUM),  Luca Cassone (voz. Ex A FOOT IN THE GRAVE), Giorgio Dorigo (guitarra), Nicolò (batería).

En este primer asalto, el conjunto nos regala un trabajo impoluto en todos los sentidos, demostrándonos con creces su pasión por la velocidad y las guitarras trepidantes cargadas de melodías. El nivel de composición y ejecución es simplemente perfecto, manteniendo en todo momento tanto la intensidad como el interés del oyente. También cabe recalcar los cambios de dirección a las seis cuerdas. Asombroso, os garantizo que quedaréis con la boca abierta. No os dejéis engañar por sus pintas, esto es Melo Death con mayúsculas, no apto para posers ni cardíacos. Desde mi punto de vista algo así es lo que tenía que haber ofrecido AT THE GATES en su último y al menos para mi realmente decepcionante disco.
Por otro lado la producción es nítida y potente, con un artwork a la altura de las circunstancias. Aquí todo es bueno de verdad os lo digo.

Los riffs son increíblemente intensos, con una pegada indescriptible. La cantidad de los susodichos por canción es apabullante. Los hallamos a dobles armonías, a una cuerda, potentes y fluidos, con alguna que otra incursión de momentos en limpio. Todo ello lo aderezan con unos espectaculares y melodiosos solos de guitarra. Impresionante.

Los registros vocales se basan en un doble ataque de los predominantes growls junto con guturales agudos rasgados.

En cuanto a lo que batería se refiere, estos tipos pisan el acelerador al máximo la mayor parte del tiempo. Los blats y up tempos predominan y campan a sus anchas a lo largo y ancho del minutage de este cd, sin olvidar los momentos más contundentes.

Ante tan magna obra resulta realmente difícil poder resaltar algún track entre los 10 que conforman esta acometida. A pesar de ello, destacaría “Incest of the Wretched” por las terroríficas secciones carentes de distorsión incluidas. Fantástico.

Yo de vosotros después de leer esta review me haría con una copia ya. Prestadle atención sí o sí. Os certifico que se convertirán en uno de vuestros grupos favoritos de inmediato.

Este artículo ha sido leído: 784 veces!!!

Crítica
Puntuación
10

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here