Novedades

[CRÍTICAS] FROM UNDER THE WILLOW (USA) “Ungrateful • Misguided” CD 2015 (CI records)

from under cd

Por: Rubén De Diego

Tras cruzar unos cuántos miles de kilómetros, nos llega a la redacción de Necromance Magazine, desde Manheim, Pennsylvania, el último trabajo de los americanos FROM UNDER THE WILLOW ,“Ungrateful Misguided” , grabado en Atrium Audio, producido por Rick Armenio y lanzado bajo el sello CI Records.

Este trabajo esta compuesto por diez cortes que gustarán a quienes disfruten de géneros como el post-hardcore y metalcore.

Abriendo el disco tenemos “Lawless” que se inicia con un riff muy macarra, acompañado de la voz rasgada de su cantante, seguido de un estribillo bailable, que nos podría recordar a la típica fiesta americana, ritmo enérgico, con una rima pegadiza coreada, tras este se suceden varios riffs complejos y tras ello, un intervalo melódico que empalma con el estribillo para cerrar el tema, buena elección para abrir el disco.

Seguidamente “Ungrateful” un tema que arranca con una sicofonia con la voz de un adulto y una niña, que se abre a un inicio djent, que se va intercambiando con uno mas hxc, dicho riff es repetido ampliamente durante medio tema hasta la entrada de un punteo de guitarra, que nos da paso de nuevo al riff principal del tema, tras ello, un parón antes del final sucedido de una instrumental djent.

“Home” tercer corte del disco, el cual ademas, cuenta con videoclip oficial. Esta canción refleja un metal de tendencia mas actual, tanto en la composición como en el tratamiento del sonido, un tema que nos puede recordar en la instrumental de algunas partes a los franceses Novelists o Down of Justice, debido a su carácter mas ambiental. La canción destaca por un estribillo emotivo y pegadizo, que pone el acento en las melodías y armonías, vocales e instrumentales.

Tras su single nos dan en la cara con “Wrong Turn” canción que empieza con una guitarra en la que se aprecia un efecto de sonido poco usual, es una canción en la que se enfrentan ritmos mas machacones y pesados con estribillos cantados,la canción cierra con el efecto de sonido que suena al principio, acompañado de un riff muy potente y diversos sweep pickings.

“Speak Up”, en esta optan por entrar de forma suave e incrementar la potencia, sin embargo vuelven a caer en la tendencia de estribillos cantados, aunque este tema es bastante enérgico tirando de una batería mas rápida, la voz recuerda en esencia al sonido mas posthardcore aunque mezclado con una instrumental metalcore con tendencia al riff progresivo, se escuchan voces melódicas y alargadas durante la mayor parte del tema que se cortan para dar paso a riffs más complejos.

“The needle” uno de los mas tranquilos del álbum, con una voz calmada acompañada de un punteo melódico hasta prácticamente el final.

Seguidamente “Like Minds”, canción que cuenta con la colaboración de Dave Stephens, cantante de WE CAME AS ROMANS, el cual aporta un color diferente a la canción, en los apoyos vocales, un tema de corte más clásico.

“Misguided”, tema que se inicia con un riff potente con unos vocales agresivos, como si fuera rap metal, que empalma con un estribillo melódico, seguido de ritmos mas rápidos y entrecortados, finalizando con el propio estribillo, mantiene la tendencia estructural que predomina en el disco, mezclando partes limpias y partes mas agresivas.

“Waste child”, un tema hardcore beatdown que entra sin concesiones, con los ritmos mas pesados hasta el momento, aunque no se si del todo acertados los punteos agudos del estribillo mezclados con un rap metal, no veo muy clara la idea.

El álbum finaliza con “Transitioning” una canción ambiental que va creciendo poco a poco hasta romper en un solo de guitarra y unas voces largas que cierran el álbum de forma tranquila.

Un trabajo que deja patente la tendencia del grupo hacia patrones mayoritariamente melódicos y felices, combinando alguna instrumental mas compleja, pero que reitera en la estructuración tradicional a-b usando como recurso principal el escape melódico y cantado.

from under pic

Este artículo ha sido leído: 717 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *