Inicio Criticas FROZEN OCEAN (RUS) “The prowess of dormition” CD EP 2016 (Apocalyptic...

[CRÍTICAS] FROZEN OCEAN (RUS) “The prowess of dormition” CD EP 2016 (Apocalyptic witchcraft records)

frozen ocean - prowess - web

Por Maki Pérez Jáuregui

FROZEN OCEAN es un proyecto ruso de black metal atmosférico formado únicamente por un miembro, Vaarwel. Para mi sorpresa, Vaarwel lleva haciendo música desde 2005 y sacando tanto EPs como álbumes con bastante asiduidad. Hasta la fecha lleva nada más y nada menos que once discos publicados. En esta ocasión nos presenta el EP “The Prowess of Dormition” publicado en febrero de este año. Este trabajo consta de cuatro cortes con una duración total de veinticuatro minutos. FROZEN OCEAN pertenece al sello inglés Apocalyptic Witchcraft Recordings.

Empezamos con “No Blizzard”, con un ambiente puramente invernal. Los riffs son ligeros y melódicos. Vaarwell nos sorprende con una voz muy buena, los growls son profundos y no desentonan nada con la fragilidad que nos transmite el conjunto. Unos arreglos de teclado nos pueden recordar ligeramente a Borknagar. En general es un tema bastante lineal pero con un aspecto muy cuidado y elegante. Continuamos con “Once Aglow”, con unas guitarras muy épicas y armoniosas. En esta ocasión se apuesta por un shriek más rasgado y sinceramente, es un acierto. Un suave teclado con un coro de fondo rompe con la brutalidad anterior, un momento bastante memorable. “Det Siste Snøfallet” es un corte instrumental. Tiene una batería más rápida y los mejores riffs de todo el EP, con unas guitarras afiladas y desgarradoras que parecen hablar entre ellas. En mi opinión, la mejor pista de este trabajo, es inefable. Terminamos con “The Prowess of Dormition”, una canción un poco más lenta que el anterior pero con unas guitarras y un coro de fondo que crea una atmósfera solemne, siendo un final muy digno. Nos vuelven a sorprender los arreglos de teclado que aporta muchísima originalidad al tema. Progresivamente, este se va enlenteciendo para volver a cargar con fuerza.

“The Prowess of Dormition” es una maravilla de trabajo. Es un EP muy agradable de escuchar y con un aire fresco que se agradece muchísimo, una pena que se haga tan corto. Recomendadísimo.

frozen ocean - prowess - pict

Este artículo ha sido leído: 224 veces!!!

Dejar un mensaje