Inicio Criticas FT-17 (FRA) “Marcellin s’en va-t-en guerre” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] FT-17 (FRA) “Marcellin s’en va-t-en guerre” CD 2016 (Autoeditado)

ft17 - marcellin - web

Por Renei Del Toro

FT-17  es una banda de metal extremo francesa. Estos chicos quieren revivir viejas y horribles experiencias de guerra de “Marcellin” en sus temas, con ritmos que recuerdan a las marchas velicas y una atmosfera triste y fúnebre aunque melódica. Sus temas se ven muy influenciados por el  black metal melódico, el thrash y en ocasiones depresive black dando como  resultado este experimental trabajo llamado “Marcellin s’en va-t-en guerre”, francamente los temas son estupendos, lo que creo que necesitan es apoyo por parte de las discográficas para pulir su sonido y darles un toque más profesional, con una mejor masterización el sonido habría sido increíble.

No obstante, volvamos al álbum. El disco abre con una introducción narrativa “Cést La Guerre” donde FT-17  nos cuentan que “Marcellin” se entera de que tiene que ir a luchar contra los alemanes y se presenta como protagonista de este diario. Continuando con temas explosivos como “La Fleur au fusil” y “Les moissons sanglantes” cada vez añadiendo más intensidad a sus temas.

Las letras de FT-17  , por supuesto,  son en Francés, y combinan entre estrofas narraciones  de forma frecuente, precisamente es algo que me ha gustado muchísimo de este trabajo, que nos cuenta una historia de principio a fin. Casi podemos sentir la desesperación de Marcellin cuando se coloca en el campo de batalla junto a sus compañeros caídos.

Concluyendo, si he de resaltar un tema entre todos, diría que el que más me ha gustado ha sido “L’armée des taupes “ su atmósfera me puso el vello de punta, y aporta un toque distinto a la totalidad del álbum con voces limpias estilo goth. Sin duda un trabajo muy completo, y para ser el primero no se vosotros pero yo pienso estar muy pendiente de los movimientos de FT-17.

ft17 - marcellin - pict

Este artículo ha sido leído: 207 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje