[CRÍTICAS] FUCK OFF (ESP) “Hell on earth II” CD 2015 (Xtreem Music)

fuck off - hell 2 - web

Por: Eduardo Rodríguez

Han pasado unos meses desde su edición, pero por fin ha llegado a la redacción de Necromance el mítico disco “Hell On Earth” de los barceloneses FUCK OFF. Esta vez regrabado y revistiado. Regrabado, con nueva portada, tocado más rápido y con nuevo orden de canciones ya que sólo aparecen los temas compuestos completamente por el incombustible Pep Casas (también en BARBARIAN). Con emoción y curiosidad le doy al play. Veamos (escuchemos, mejor dicho) el resultado:

La primera gran diferencia, obviamente, es la calidad de la grabación. Muy superior a la realizada en los míticos The Old Smithy Recording Studios, aunque deliberadamente, supongo, conserva un sonido clásico. También se nota el aumento de velocidad, pero no hay que asustarse… no es que hayan cambiado los temas y los hayan convertido en black primerizo ni nada de eso. Simple y acertadamente le han dado, digamos, más “vidilla”.

El disco se abre con “Hell On Earth” que suena como un tiro. Thrash de la vieja escuela muy influenciado por el heavy metal que engancha enseguida. El segundo corte es “Blasphemy” que es mi favorito, sin duda. Un trallazo con un riff principal que consiste en una galopada thrash en toda regla, muy “Kill ‘em All”. Es imposible no acompañar al grito de “blash-phe-my!”. La tercera pista es “Whom You Have Never To Say His Name” con un estribillo sencillamente brutal. Le sigue “Rider From Hell”, la que quizás sea la canción que contiene las influencias heavy metal más descaradas y en dónde la voz destaca sobre el resto de cortes y el estribillo, como no, muy pegadizo. “Embraced By Religion” es thrash primigenio. Básico, rápido y peligroso. El siguiente corte es “Witch, Hell Below The Belly”. Un principio pesado y brutal da paso a una sucesión de riff cortantes y una letra “escupida” sobre el micro que sólo da tregua en el interludio y el final del tema, que vuelven a tener una pegada más brutal y pesada. El séptimo corte y último de la revisión del Lp de 1989 es “Midnight Confession”, que es la definición del speed-metal bien hecho.

Los siguientes ocho cortes son todo un regalo de bonus tracks extraídos de demos y singles. Destacaría “Torquemada” (¡cantada en español!) y “Cyclone Pt.II” como rarezas por ser muy, pero que muy heavy metal e “Inquisición” que también rehúye del inglés para la letra.

Buen trabajo y buena forma de hacer llegar este clásico al público actual. Como plus adicional tiene un buen puñado de bonus tracks. ¿Qué más se puede pedir? No me cabe la menor duda de que FUCK OFF en 1989 hubieran llegado a niveles estratosféricos si en lugar de ser españoles hubiesen sido ingleses, alemanes o norteamericanos. Es un discurso ya manido pero no deja de ser verdad.

fuck off - hell 2 - pic

Este artículo ha sido leído: 542 veces!!!