Inicio Criticas FUNERAL WHORE (NLD) “Phantasm” CD 2016 (FDA Rekotz)

[CRÍTICAS] FUNERAL WHORE (NLD) “Phantasm” CD 2016 (FDA Rekotz)

funeral whore - phantasm - web

Por Luis Martínez

Desde Holanda y a través del sello alemán FDA Rekotz nos llega el segundo álbum de FUNERAL WHORE. Editado el pasado 18 de Marzo este nuevo larga duración de los holandeses continua en el sendero abierto hace unos años por otras bandas devotas y permaneciendo fieles a las raíces del antiguo Death Metal, en este caso sobre todo el que proviene de tierras suecas, fuertemente influenciados por los antiguos NIHILIST, ENTOMBED, GRAVE, NIRVANA 2002, DISMEMBER,…

En “Phantasm” nos encontramos 11 temas, de los cuales el primero es una intro, con una duración de entre 3 / 4 minutos por tema, lo cual hace que este ataque de Death Metal frontal y sin compromiso, resulte fácil de escuchar y los temas no se hagan largos en su escucha. Para el apartado lírico y conceptual del álbum nos ofrecen una ambientación, que tampoco resulta la más original (más tarde me centraré en esto) basándose, como el título del álbum indica, en la película de terror de los 80 “Fantasma” (“Phantasm”), nos ofrecen pequeños extractos de diálogos de dicha película entre los temas, nada nuevo o que no se haya hecho anteriormente en cientos de grabaciones. Siendo una banda que toca un estilo determinado de Death Metal de corte nórdico, escogen como introducción la banda sonora de la película que desde el título, portada y lirica nos ofrecen, la cosa pierde un poco de gracia cuando esta melodía es inmensamente conocida, al utilizarla ENTOMBED en su “Left Hand Path” al final del tema homónimo de dicho álbum. En mi opinión, quizás no es lo más acertado. Una vez metidos en las 10 composiciones que la banda ofrece, tenemos un grupo absolutamente centrado en el Death Metal sueco de finales de los 80, principios de los 90, el sonido de guitarras es pesado y superdistorsionado, el bajo onmipresente y dando contundencia a las composiones, la batería cumple con nota su función, ofreciendo un sonido muy natural y toda la contundencia que se requiere en cada parte y una voz oscura y potente, realmente parecida a la de Jorgen Sandström de los primeros GRAVE.

Los temas en sí son bastante similares, basándose en un riff principal, donde se añaden varios cambios de ritmo y riff, un estribillo, se repite esto y terminamos. Estamos ante algo negativo? No, pero tampoco ofrecen nada que al cabo de varias escuchas digas “esto me ha sorprendido!”. Realmente todo está bien, bien tocado, bien grabado, bien compuesto,… pero en sí, no ofrece nada que no hayas escuchado anteriormente, aunque lo peor es que nada de lo que escuchas te llama la atención como para destacarlo, hay riffs y partes realmente conseguidas y que suenan muy bien pero no destacan en mucha mayor medida del resto.

FUNERAL WHORE han editado un álbum pasable con “Phantasm”, donde no faltan las más típicas melodías y clichés del Death Metal salido de Suecia hace más de 25 años, voces oscuras, guitarras redobladas constantemente, batería variada y contundente. Una ambientación 100% basada en un clásico del Terror de siempre y sobre todo temas cortos, directos y que los fans del género disfrutarán, aunque lo que escuchen ya les suene de alguna otra grabación anterior.

funeral whore - phantasm - pict

Este artículo ha sido leído: 154 veces!!!

Crítica
Puntuación
6

Dejar un mensaje