Novedades

[CRÍTICAS] FUNEST (ITA) “Desecrating obscurity” CD 2014 (Memento Mori)

funest - desecrating web

 

Por: Carlos Bermejo

Primer larga duración de los italianos formados en 2012 FUNEST, tras la demo de 2013 “Funest”, en 2014 lanzan al mercado a través del sello Memento Mori este “Desecrating Obscurity” que nos ocupa.

Este trabajo podrá haber sido editado por cualquier banda de Death Metal de Suecia a principios de los noventa, ya que, hasta en el sonido de la grabación son idénticos estos FUNEST, hecho este que veo normal, ya que si apuestas por algo tan reconocible como es la vieja escuela del Death Metal sueco, tienes que ser lo más fiel posible en todos los detalles.

La portada ha sido realizada por el ilustrador español César Valladares (KRISIUN, ASPHYX, NECROPSY,…) la cual muestra claramente lo que nos ofrecen en este trabajo discográfico. El disco ha sido grabado en los estudios ADSR a cargo de Carlo Meroni, con un meritorio resultado final.

El CD consta de doce cortes en los que se incluyen la intro “Desecrating Obscurity” y el interludio en la pista número siete “Butchering the Prophet of God”, en casi cuarenta minutos de duración total de un Death Metal pútrido, cavernoso y agresivo con una ejecución instrumental excelente, como por ejemplo los cortes “Buried and Forsaken” o “Darkened Genesis”. En cuanto a colaboraciones se refiere, han contado con la voz de Johan Jansson (INTERMENT, REGURGITATE, UNCANNY,…) para los temas “Fornicate the Deceased” y “Deranged Baptism”. En este último tema referido colabora también Carlo Meroni a los teclados.

En resumen, nos encontramos con un disco de Death Metal típico de la escuela sueca de principios de los noventa, que hará las delicias a los aficionados del género, está claro que no han inventado nada nuevo en este disco, pero lo que hacen, lo hacen muy bien. Temas cargados de blast beats, riffs endiablados y voces de ultratumba, todo ello envuelto en un aura pútrida y cruda, en fin puro Death Metal.

funest - desecrating picture

Este artículo ha sido leído: 568 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *