Inicio Criticas GADGET (SWE) “The great destroyer” CD 2016 (Relapse Records)

[CRÍTICAS] GADGET (SWE) “The great destroyer” CD 2016 (Relapse Records)

gadget - the great destroyer - web

Por Santiago González

Estamos ante una institución dentro del GrindCore, sin duda, y si estas leyendo esta review es más que seguro que ya lo sabes. Tres demos, varios Split y tres CDs completos son su historial. Todo esto teniendo en cuenta que en 2006 editaron su anterior trabajo completo, con lo cual, en 10 años de sequía imaginaros como estaban sus fans. Pero bueno, ahora se pueden resarcir con creces.

Ya lo he dicho antes, esto es GrindCore, así que ya sabéis lo que os vais a encontrar, no es ninguna novedad, no han inventado nada de nada. Temas cortos y un trabajo que consta de 17 canciones en veintiséis minutos, ahí es nada. La temática ya os la podéis imaginar con títulos como “From Graduatio to Devastation”, pues eso, brutalidad. Eso si, estamos en el siglo XXI, con todo lo que ello conlleva, con lo cual el sonido es muy actual, refinado pero sin perder la esencia grindcore. Es un lujo poder escuchar música así con este sonido, pudiendo disfrutar de todo, genial.

Quienes disfrutaran en su día de NASUM y de los viejos NAPALM DEATH tiene aquí uno de los mayores exponentes actuales a nivel mundial para gozarla de lo lindo. Guitarras arenosas con una distorsión muy cuidada, bajo gordo y sucio, pero de degustación agradable y una batería alucinante. Blast Beat, tupa tutupa, tatatata… de todo, de todo y para todos los paladares de lo extremo. La voz merece una escucha integra del trabajo solo fijándote en ella, totalmente desquiciada, una mala bestia con muy mala ostia, genial. Como veis nada nuevo sobre la tierra, excepto que estos se atreven con ciertos pasajes que son cercanos al Doom, bueno, mas al Stoner, sobre todo por el sonido de las guitarras, pero que es curioso en un trabajo de estas características.

Mención especial merece el ultimo tema del CD, “I Don’t Need You / Dead and Gone”, una canción de mas de 5 minutos. Tremendamente rápido, variado y con un final muy diferente al estilo de la banda, como os decía, casi doom. Curiosa manera de terminar una obra de brutalidad grind.

gadget - the great destroyer - pict

Este artículo ha sido leído: 241 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje