Inicio Criticas GAMA BOMB (IRL) “Untouchable Glory” CD 2015 (AFM Records)

[CRÍTICAS] GAMA BOMB (IRL) “Untouchable Glory” CD 2015 (AFM Records)

gama bomb - untochable - web

Por: Carlos Bermejo

Untouchable Glory es el quinto larga duración de los thrashers irlandeses formados en 2002 GAMA BOMB que, como ya ocurriera con su anterior trabajo “The Terror Tapes” ha sido editado por el  sello AFM Records.

El álbum que ha visto la luz el 30 de octubre cuanta con una duración total cercana a los treinta y dos minutos repartidos en doce cortes, el quinteto practica un Thrash Metal de la vieja escuela en el que predomina el buen humor, y sobre todo continúan con las reglas que se autoimpusieron en sus inicios en un garaje de Newry allá por 2002, que no son otras que: nada de guitarras limpias, ni baladas, ni sintetizadores en sus composiciones. El disco ha sido  producido por Scott Atkins en Grindstone Studio (CRADLE OF FILTH, SAVAGE MESSIAH, BEHEMOTH,…..) logrando un excelente sonido y totalmente acorde con el estilo que propone la banda.

La portada del álbum ha corrido a cargo del prestigioso ilustrador Graham Humphreys, más conocido por su posters (Pesadilla en Elm Street o The Evil Dead) y la cual refleja perfectamente lo que vamos a encontrar al reproducir este disco.

El trabajo comienza con Ninja Untouchables/Untouchable Glory, fue el corte que primero nos dejaron degustar un mes y medio antes de la salida del álbum, y en el que predomina el Speed Metal, un buen corte para empezar el disco sin duda.

Avenge Me! es el siguiente corte, tema corto y directo, aquí ya se comienza a observar más thrash que en la anterior pista y uno de los mejores solos de guitarra del disco. “Drinkers, Inc.” Es el corte que llega a continuación, y es obvio de que trata, como podéis imaginar es una canción desenfada como suelen ser la mayoría de sus composiciones, cabe destacar en ella los bombos en sus partes más lentas.

My Evil Eye recuerda mucho a las composiciones de su álbum debut, sobre todo en el ritmo de la batería y en “Tuck Your T-Shirt In” vuelve el buen rollo que les caracteriza, destacando las partes cantadas en las que sólo hay bajo y batería, un tema ideal para el headbanging.

Turno para “Ride the Night”, un corte menos frenético que todos los anteriores, pero que sigue la tónica general del disco, una pista divertida y de corta duración. “She Thing” es la siguiente, esta canción fue la segunda elegida para mostrarla al público antes de la salida del disco, dos minutos y once segundos de GAMA BOMB en estado puro.

“Witching Mania” es probablemente el mejor corte del álbum, un tema con unos riffs devastadores, y unos coros que se te quedan grabados en la mente, esto mismo podría haber ocurrido con la que llega a continuación, “James Joints” pero se queda en el camino debido a sus cincuenta y ocho segundos de duración, un lástima.

En los dos cortes que llegan a continuación “Raging Skies” y “I Will Hant You” cabe destacar la mezcla perfecta del thrash y el speed que en ellas se observa, siendo quizás la segunda un poco más floja que la primera.

Para cerrar el álbum nos encontramos con After the Fire, un tema de los más destacados del disco, estar cantado prácticamente a dos voces le da un toque especial, y unido a que es otro corte de menos de tres de minutos de duración, invita a volver a reproducir este disco una vez más.

En resumen, nos encontramos con un disco de Thrash Metal de la vieja escuela ameno y divertido, apenas encuentras altibajos durante el recorrido del mismo, este es el estilo de GAMA BOMB desde sus inicios, si te gustaron sus anteriores trabajos, con “Untouchable Glory” vas a disfrutar de lo lindo.

gama bomb - pic

Este artículo ha sido leído: 403 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here