Novedades

[CRÍTICAS] GAME OVER (ITA) “Crimes agaisnt Reality” CD 2016 (Scarlet Records)

game over - crime - web

Por Carlos Bermejo

A la redacción de Necromance llega el nuevo trabajo de los thrashers italianos GAME OVER, tercer larga duración en la carrera de la banda, que lleva por título Crimes Against Reality y será editado el próximo 1 de abril por el sello Scarlet Records.

En este trabajo el cuarteto ha apostado por un Thrash Metal más técnico y con bastante influencia progresiva en algunas fases del cd, pero en lo que han ganado en este trabajo es en el nivel compositivo, en este aspecto es el mejor de sus tres discos. Diez cortes, incluida la intro “What Lies Within…” repartidos en de cuarenta y un minutos en total, forman este trabajo, que acaban de entrar en mi Top Ten de este año.

Para la portada han vuelto a contar con el ilustrador guatemalteco Mario López (HYADES, REPULSOR, PANIKK,…) con el excelente resultado que podéis observar al inicio de estas líneas. En cuanto a la producción del disco, al igual que los dos anteriores, ha sido producido, mezclado y masterizado por Simone Mularoni en Domination Studio (ULTRA-VIOLENCE, ANCIENT DOME, NECRODEATH,…) con un magnífico resultado final.

Tras la intro anteriormente mencionada, el álbum comienza con 33 Park Streety lo hacen con uno de los cortes más descartables del disco, donde observamos una mezcla perfecta de partes veloces y pesadas, donde además ya nos muestran desde el principio el salto de calidad con respecto a la elaboración de los riffs. Por los mismos derroteros discurre “Neon Maniacs” aunque a ésta le dan un toque más fresco y divertido con cortas fases cercanas al Rock’n’Roll.

“Whith all That is Left” es la siguiente, la cual podríamos catalogar de balada, que va de menos a más en cuanto al tempo, un corte cargado de feeling y calidad partes iguales, en la onda de las baladas de las míticas bandas del Thrash californiano de los ochenta que en su parte final desemboca en un potente medio tiempo. Otro de los temas destacables del disco sin duda.

“Astral Matter” es el corte con más influencia progresiva del álbum, a su inicio con el bajo cargado de efectos simulando un viaje espacial le sigue un patrón compositivo al estilo de los primeros discos de DREAM THEATER, que parece indicar que nos encontramos en un tema instrumental pero, con el cambio de ritmo sobre el minuto y medio del tema entra la voz de Renato “Reno” Chiccoli, desembocando en un medio tempo hasta la parte final del mismo donde escuchamos otra fase progresiva para terminar la pista con un arpegio de guitarra limpia.

Tras “Fugue in D Minor”, un interludio de cuarenta y cinco segundos con mucha carga Crossover llega “Just a Little Victory” otro corte fresco y divertido en la línea de la tercera pista de este álbum, que recuerda a los canadienses REANIMATOR en las partes en las que se observa la fusión Thrash’n’Roll.

Acto seguido suena la pista “Gates of Ishtar”, un corte con aires orientales en su composición, en el que las fases pesadas, progresivas y veloces tienen un denominador común, y no es otro que la gran técnica que posee el cuarteto.

Y llegamos a la parte final del disco con los dos últimos cortes, “Crimes Against Reality”, que da título al mismo y en el que en sus casi siete minutos y medio podríamos resumir perfectamente la evolución de la banda, en este tema se hacen grandes y nos muestran de lo que son capaces. Para acabar encontramos “Fix Your Brain” excelente broche final para el trabajo discográfico, un corte de Thrash Metal en estado puro, con aire MEGADETH sobre todo en su parte inicial y en la tonalidad vocal durante el recorrido del mismo.

game over - pict

Este artículo ha sido leído: 384 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *