Inicio Criticas GASTRE (ARG) “Gastre” PROMO EP 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] GASTRE (ARG) “Gastre” PROMO EP 2016 (Autoeditado)

gastre-gastre-web

Por Jorge De La Cruz

El grupo argentino GASTRE nos traen un corto trabajo de tres temas, adelantando contenido de su próximo disco en este “Promo EP”

El grupo está formado por Dani Rodriguez a la voz y la guitarra, Kaiser como guitarra principal, Beto Callejas al bajo y Emiliano Gomez en la batería.

“En la penumbra” es el primer tema que nos encontramos en este corto EP, que nos abre con unos ritmos de batería potentes, junto con unos riffs rápidos de guitarra, para dar paso a la voz, con un tono rasgado. Nos encontramos con un estribillo bastante pegadizo, pero con una buena intensidad. La voz tiene un tono bastante plano, cambiando de vez en cuando, pero no demasiado.

El segundo tema es “Naufragios” que nos abre con unos riffs de guitarras bastante potentes, marcando bastante bien los ritmos. En ese tema, destaca mucho la batería, que compone unos ritmos potentes, con multitud de dobles bombos en ciertas partes, aumentando la agresividad del tema. Noto una ausencia de bajo bastante considerable, faltándole mucho cuerpo a la melodía, aun así, mantienen un buen sonido.

“Contaminación” es el tema que cierra el EP, y nada más empezar, nos topamos con unos ritmos frenéticos de una batería, que mantiene una pegada increíblemente rápida. Las guitarras, mantienen también un ritmo rápido, para pegar de repente un cambio, a unos ritmos más pesados y oscuros, que, junto con la voz rasgada, juegan un buen papel en el sonido del EP.

El EP de promoción de GASTRE contiene unos buenos ritmos, mezclando unos ritmos bastante rápidos, con otros más pesados, donde las guitarras juegan un papel importante en el sonido de la banda. En la gran mayoría de momentos, noto mucha falta de bajo en los temas, con la consiguiente falta de mucho cuerpo en los mismos, algo que se puede solucionar en la producción del disco completo. La voz, es bastante plana, sonando de manera muy parecida en los tres temas, jugando con algunos cambios en las voces, pero tampoco en exceso. Con solo tres temas se te hará corto, y difícilmente se puede opinar sobre el sonido de la banda, pero espero que, en la producción final del disco, mejoren bastante en sonido, ya que mantienen un sonido muy underground, que al que le guste, verá con buenos ojos estos temas.

Este artículo ha sido leído: 113 veces!!!

Crítica
Puntuación
6

Dejar un mensaje