Inicio Criticas GHOST OF MARY (ITA) “Obliveon” CD 2016 (Revalve records)

[CRITICAS] GHOST OF MARY (ITA) “Obliveon” CD 2016 (Revalve records)

Por Héctor Hidalgo Arévalo

GHOST OF MARY  es un grupo italiano de metal que llega con su primer LP el cual trae el nombre de “Oblivaeon”.

“Oblivaeon” Es un disco ante todo de metal gótico, con tintes y ramalazos sobre todo de metal sinfónico, aunque también observaremos coqueteos con el death metal más melódico, de ese del que beben grupos como DARK TRANQUILITY, INSOMNIUM o AMORPHIS.

Los riffs melódicos en busca de esta esencia épica gótica estarán a la orden del día en “Oblivaeon”, los teclados y los sintetizadores cobraran gran importancia en la creación de esos colchones sinfónicos usados tan a menudo en estos géneros.

Realmente no hay mucho que masticar ante el disco que tenemos ante nosotros, es uno más entre los grupos del género, muy correcto eso si sobre todo en aspectos musicales y con riffs verdaderamente potentes en partes de algunos temas.

El disco abre con “The Moon and The Tree” un tema meramente instrumental y sinfónico que puede funcionar como introducción tanto al tema que lo sigue como a la primera parte del disco en su conjunto, “Shades” es el tema utilizado en el Lyric video de la banda y con el que dan a conocer un poco en lo que consta esta obra, un tema que empieza tranquilito y que se mantiene a medio gas sin subir nunca demasiado el tono de energía, un tema que podría funcionar como power baland perfectamente.

“Last Guardians” sube un poco los decibelios sin excederse tampoco pero ya mostrando algo de chicha en esas percusiones aunque siempre con esos sube y bajas entre partes más cañeras con otras más melosas, un tema con unas dinámicas muy similares a su predecesora, le sigue “Nothing” un tema con mucha más energía continua que sus anteriores, con algún que otro riff interesante.

La verdad que el disco tiene bastante variedad en su conjunto, haciendo un disco bastante digerible por lo menos para los más cercanos al sonido sinfónico.

La mitad del disco está precedida por el tema homónimo “Oblivaeon” un tema que funciona de pase para esta segunda parte, también meramente instrumental en esta ocasión tirando más de esa guitarra acústica arpegiada.

Los temas más animados están reservados para el final finalizando con un nivel enérgico bastante alto al final de la obra.

GHOST OF MARY es un grupo que no decepcionara a ningún amante del metal sinfónico más extremo, porque si es verdad que aunque estamos ante un grupo que se mueve por esa sinfonía y ese metal melódico, no podemos olvidar que estamos ante un grupo con algo de death entre sus estilos como los ya mencionado DARK TRANQUILITY.

Este artículo ha sido leído: 346 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.7

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here