Novedades

[CRÍTICAS] GHOST (SWE) “Meliora” CD 2015 (Spinefarm Records)

ghost - meliora - web

Por: Rubén Hernández González

Poco que decir para presentar a una banda de corta pero impecable carrera, y es que varios Papas han caído por el camino: Emeritus I y Emeritus II. Pero ahora es turno del Papa Emeritus III y de un tercer trabajo de larga duración, que a pocas palabras se puede decir que es el culmen de su carrera.

Parecía que con  “Infestissumam” teníamos el típico disco en el que parece que el grupo ha volcado toda su creatividad y agotado todas las buenas ideas. Pensábamos que no iban a volver a hacer algo de tanta calidad o de aún mejor gusto pero por fortuna, nos equivocábamos.

“Meliora” destaca sobre todo por su terrible capacidad de adicción. Es dar la primera vuelta y empezar la segunda automáticamente para volver a captar esa esencia melodiosa que tan cautivado deja. 

Si tan buenos temazos sembraron el anterior de larga duración este no iba a ser menos. Toca aparcar “Year Zero” y “Ghuleh / Zombie Queen” por “Absolution” y la que es probablemente la pista más épica y única: He is. 

Encontramos unas guitarras con una composición muy superior, compenetración y textura impecables que produce un cierto declive en el protagonismo de la voz, lo cuál no es problema puesto que tanto la línea vocal como la letra son de gran calidad a pesar de ello. Delicada, misteriosa, agresiva pero precabida… es lo que evoca la voz de Papa Emeritus III que es acompañada en numerosas ocasiones por los órganos y coros de una forma muy efectiva, creando un amplio rango de melodías. 

El trabajo se caracteriza por un desarrollo muy variado, así como contrastado en algunas sucesiones (He is > Mummy Dust) pero realmente evocador y con mucha personalidad durante su entera escucha. 

Grandes solos de guitarras en pasajes largos y con una batería de lo mas radical y dura para su estilo, así como esa agresiva pero reservada actitud con la que expresan un cúmulo de sentimientos único. Dando lugar a esa personalidad tan característica por la que destaca el conjunto Sueco. 

“Meliora” es un disco obligado, que consigue captar excelentemente la atención y el disfrute de los aficionados con gustos musicales más variopintos. Desde luego es un LP con plante para estar en el TOP 5 de este año.

ghost - meliora - banda

Este artículo ha sido leído: 760 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *