Inicio Criticas GHOST WARFARE (BUL) “Dusk reloaded” CD 2016 (Art gates Records)

[CRÍTICAS] GHOST WARFARE (BUL) “Dusk reloaded” CD 2016 (Art gates Records)

ghost warfare cd

Por Robin RM

Quizá esperaba algo más del nuevo álbum (tercero en su haber) de este combo búlgaro, tras haber visto el avance del mismo para el que han realizado un avance promocional y que parecía ir por bastante buen camino, pero tras sucesivas escuchas del mismo…creo que el resultado no ha alcanzado mis expectativas, aunque este “Dusk Reloaded” no es un mal lanzamiento.

Según las distintas descripciones que se les atribuyen, parece que el estilo que practican es denominado Occult Metal, aunque lo cierto, es que no es ni más ni menos que Gothic Metal, con tintes Doom y algunas pinceladas Rock, clásicas y sinfónicas.

El trabajo vocal es bastante variado, tenemos desde voces normales, como extremas, operísticas, femeninas (las que me han traído a la mente a los suecos THERION)… con letras cantadas tanto en inglés como alguna en francés. Mientras que la música es a medio tiempo con bastante melodía , a la que se suman algunas ráfagas más duras y/o rápidas (traducidas en algo así como Black Metal melódico, del estilo de la banda noruega ANCIENT en su época intermedia o los germanos AGATHODAIMON por poner un ejemplo).

En cuanto a temas, los que parecen estar un peldaño más alto que los demás y los que más me han cautivado han sido, “New Kingdom” (para el que han grabado un video que podéis buscar en la web), “Dusk” y “Solar Insignia” en los que la nueva  integrante de este cuarteto, Ganiela Ganeva (guitarras, teclado y voces), tiene un peso determinante que los hace sobresalir de entre los restantes (este plástico tiene 16 cortes con una duración total de más de una hora). También podría citar la inicial “We Are Not…”, “Anything Illusion” o “Knot”, la más extensa e igualmente la más agresiva del conjunto y en la que incluso, se incluyen algunos extractos de doble bombo de batería (que aunque están presentes, aparecen con cuenta gotas a lo largo y ancho del álbum).

Al igual que hicieran con sus anteriores trabajos, este “Dusk Reloaded” ha sido grabado por ellos mismos (Ghost Warfare’s Studio), en su ciudad Haskovo, logrando un buen resultado la verdad, todo es escuchado con nitidez y claridad. De la producción y la mezcla se ha encargado Georgy Latev (guitarrista de la propia banda) y de la masterización Lenko Draganov (SJK, ELITSA MANOLO…). La portada es obra de Nikolay “Chipi” Saraminev (batería de GHOST WARFARE) y Art Gates Records (NOCTEM, PHOBOS PREACHER, UNSOULED…) es el sello encargado de editar este material.

Sin duda, estamos ante el mejor disco en la carrera de esta formación, si continúan por este camino pronto recibirán la atención que se merecen.

ghost warfare pivt

Este artículo ha sido leído: 250 veces!!!

Crítica
Puntuación
6

Dejar un mensaje