Inicio Criticas GLORIOR BELLI (FRA) “Sundown (the flock that welcomes)” CD 2016 (Agonia...

[CRÍTICAS] GLORIOR BELLI (FRA) “Sundown (the flock that welcomes)” CD 2016 (Agonia Records)

glorior-belli-the-flock-web

Por Álvaro Castilla Medina

Con más de 14 años trabajando en este proyecto, GLORIOR BELLI han destacado en el panorama del metal en Europa (y mas concretamente en Francia) por su black metal oscuro tan característico.

GLORIOR BELLI  es el proyecto de Billes Bayou, que contratando músicos de sesión, decidió sacar discos y moverse por todo el panorama mundial. Los componentes de la banda son los siguientes: Billes Bayou a la guitarra y la voz, Sulo al bajo, Weddir a la guitarra y Aries a la batería.

El disco que nos presentan hoy se titula “Sundown” y vienen con muchísima fuerza para destacar después del pobre álbum que sacaron el 2013.

“Lies Strangled Skies” es el tema con el que se abre este trabajo, guitarras muy oscuras, con unas distorsiones potentes junto a unas baterías de lo mas aceleradas caracterizan a este tema tan potente.  Este sonido ya nos empieza a recordar a los MGLA o DARKTHRONE.

“World so Spurius” es el segundo tema, y la verdad es que es algo monótono y cansino, quizas la melodía creada sea lo más destacable.

A continuación, nos presentan un tema de lo más destacable del álbum, “Rebels in Disguise”, un tema que nos recuerda a la old school del black metal, como si GLORIOR BELLI intentase volver a sus origenes. Cabe destacar que es un tema con mucha garra.

“Sundown” tema que le pone nombre a este álbum, es quizá una de las decepciones de este trabajo, ya que no aporta nada nuevo, sigue lineal, con líneas de guitarras muy saturadas y baterías muy rápidas, junto a una voz de Billes cargada de fuerza, pero muy similar a temas anteriores.

Dos temas que han sido de lo mejor del disco son “Thrall of illusions” y “Upheaval in chaos waters” canciones con muchísima garra, con arpegios muy oscuros, guitarras no tan distorsionadas y unas baterías de lo más complejas, que hacen que el disco no sea tan aburrido.

Para finalizar, nos presentan “We whose glory was despised”. De nuevo se caracteriza por unas baterías muy rápidas, junto a una voz de Billes muy buena y definida. Este último tema hace referencia de nuevo a la old school, con una atmosfera melódica muy destacable.

En definitiva era, es y será una de las bandas referencia mundial alrededor del black metal e incluso de thrash y más si continúan con esos tintes nórdicos que hacen que esta banda sea única.

Este artículo ha sido leído: 83 veces!!!

Crítica
Puntuación
6

Dejar un mensaje