Inicio Criticas GOHOLOR (SVK) “In Saeculis Obscuris” CD EP 2016 (Schattenkult Produktionen)

[CRÍTICAS] GOHOLOR (SVK) “In Saeculis Obscuris” CD EP 2016 (Schattenkult Produktionen)

goholor cd

Por Juan Angel Martos

Desde Eslovaquia nos llega el debut de GOHOLOR, “In Saeculis Obscuris”. El trio esloveno formado por Anton (voz), Demo (guitarras y voz) y Pio (batería), han realizado un EP corto pero intenso, repleto de death/black metal donde la oscuridad se apodera de toda luz que pueda desprender.

Con un sonido ochentero en la producción, lanzan sus blasfemias una y otra vez, a lo largo de sus cuatro canciones, cortas pero intensas. Su sonido vuelve atrás en el tiempo, pero a la vez tiene una gran limpieza lo que le da ese toque de modernidad. Desde el inicio con “Art Of Infernal Power”, nos dejan retazos de la old school death metal y guardan ciertos retazos de DISSECTION, BELPHEGOR e IMMOLATION. Este tema es directo, crudo y brutal. Desde el inicio lo tienen claro, van directo a por tu cerebro. La dualidad en las tonalidades de voces es todo un acierto, rompiendo la monotonía imperante en el estilo, con unas estrofas deathmetaleras brutales, a base de guturales e intercambiando pasajes de blastbeats blackers con voces más agudas y rasgadas.

“Naberius Daemon”, nos deja bien claro, que las melodías oscuras y épicas también forman parte de GOHOLOR, pues a pesar de la agresividad que desprenden, sus riffs encierran melodías que se dispersan por el metraje de los temas, alternando los dos estilos que conjugan a la perfección. No inventan nada, pero lo que hacen lo hacen muy bien. “Obscurus Sacramentum”, es un disparo directo a la sien, con un comienzo brutal, a base de alaridos y black, para transformarse en un tema death con una de las estrofas que más me han gustado del álbum. Quizas sea el tema más directo del álbum, alternando melodías vocales y doblándose en algunos momentos puntuales, con una incisiva percusión y un solo de guitarra de corte death (quizás una segunda guitarra le hubiera dado más cuerpo a este momento). Un temazo que no te dejara respirar en sus cuatro minutos de duración.

“Symbols Of Blasphemy”, cierra el álbum, esta vez se transforma en uno de los temas más black del EP, con unas voces sacadas de ultratumba, que cuando se doblan pareces estar rodeado de decenas de espectros. Aunque al final del mismo se gire para terminar con death metal por todo lo alto.

GOHOLOR, han realizado un debut contundente y directo, con temas como “Art Of Infernal Power” y “Obscurus Sacramentum”, donde apreciar su calidad. No inventan nada nuevo, pero si eres amante del death/black, su escucha no te defraudara.

goholor pict

Este artículo ha sido leído: 288 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje