Inicio Criticas GOLPE RADIKAL (ESP) “El sello del diablo” DIGIPACK 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] GOLPE RADIKAL (ESP) “El sello del diablo” DIGIPACK 2016 (Autoeditado)

golpe radikal - sello +- web

Por Aquiles Remón

Desde tierras gallegas vienen GOLPE RADIKAL con este, su primer larga duración, “El sello del diablo” sacado en el primer tercio del actual 2016. Este disco ha sido grabado por Iago Pico en Pousada Son de Santiago de Compostela y está masterizado en Estudio Masterispont por por Jesús Arispont . El diseño corre de la cuenta de Fran Efless.

La banda se formó como tal  en el no tan lejano 2011 en A Pobra Do Caramiñal (A Coruña).  Como curiosidad destacar que el grupo, desde sus inicios, creció bajo el paraguas de Xente ás leiras, una asociación sin ánimo de lucro que tenía como objetivo dinamizar la escena rock local en todas sus vertientes a través de conciertos y pequeños festivales autogestionados. Una iniciativa magnífica que debería ser imitada a lo largo y ancho del territorio nacional.

En lo tocante a lo musical, GOLPE RADIKAL nos traen un rap/metalcore/hardcore muy fresco, muy dinámico. Con un estilo muy marcado por sus principales influencias, HABEAS CORPUS, DEF CON DOS, NARCO entre otros. No obstante, comenzaron haciendo versiones de los grupos antes mencionados. Ahora, con este trabajo en la calle, se puede hablar de una banda que dará bastante que hablar. Esas dos voces al más puro estilo DEF CON DOS, esos guiños raperos a gente como VIOLADORES DEL VERSO, unido al hardcore/metalcore melódico muy bien ejecutado, tenemos una realidad delante. La temática, como no podía ser de otra manera, es reivindicativa y contestataria. Si tuviera que destacar algún tema, nombraría “Opus Dei”, tema anticlerical, potente, muy metalcore. “Silencio roto”, otro temazo que habla de los problemas que se puede encontrar una banda por acometer según que temática, ejemplos en el mismo STRAWBERRY (DEF CON DOS) o SOZIEDAD ALKOHOLIKA, por poner solo un par de ejemplos. Pero el tema del disco, en mi opinión es “Guerras entre hermanos”, un tema que define perfectamente a GOLPE RADIKAL.

En definitiva, un muy buen disco, una banda a seguir de cerca, tienen pinta además de tener un directo adrenalínico y divertido.

golpe radikal - pict

Este artículo ha sido leído: 727 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje