Inicio Criticas GRACEPOINT (USA) “Echoes” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] GRACEPOINT (USA) “Echoes” CD 2016 (Autoeditado)

gracepoint  cd

Por Carlos Bermejo

Echoeses el segundo larga duración de los americanos GRACEPOINT, tras la friolera de dieciséis años desde su álbum debut, el cual salió al mercado el ocho de abril de manera autoeditada.

En este álbum nos encontramos con poco más de cincuenta minutos de un Heavy Metal de corte progresivo, potente y moderno, con claras influencias de Nu Metal e incluso Power Metal, repartidos en los diez temas que componen este disco.

El sonido de la producción es muy bueno, un sonido actual pero para nada sobreproducido. Para el artwork de este disco han contado con Adon Fanion de Ghost Ship Octavius el cual está basado en una escultura de nombre Eros Bound realizada por el escultor Igor Mitoraj.

En cuanto al disco en sí, se percibe mucha fuerza y energía que, si encima lo comparamos con su anterior disco “Science of Discontent”, la diferencia es abrumadora.

Podemos encontrar cortes como “Animal”, “Spider” o “Full Circle” de Heavy Metal potente donde el Power Metal está presente, a pistas melódicas como la instrumental “Secrets” o “July 4” e incluso temas con influencias más claras de Metal Progresivo como en “Crucible” o “Bittersweet”, en el resto de cortes se fusionan estos estilos muy acertadamente, sobre todo no haciendo un uso excesivo en su faceta progresiva, incluido la balada/medio tiempo “Somber” que si bien de primeras pasa desapercibida, en las siguientes escuchas gana muchos enteros

Lo que está claro es que han conseguido hacer un cd muy completo y ameno donde destacan la buena composición de las canciones y la polifacética voz de su frontman Matt Tennessen, perfectamente acoplada a los cortes sin buscar protagonismo.

En definitiva, nos encontramos ante un buen trabajo de Heavy Metal de corte moderno al que la banda da su toque personal con sus dosis de Progresivo y Power, un disco entretenido que es altamente recomendable sin duda.

gracepoint  pict

Este artículo ha sido leído: 163 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje