Novedades

[CRÍTICAS] GREAT LAKES (CAN) “Broken world” CD 2016 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

El grupo canadiense GREAT LAKES lazan al mercado su primer LP, bajo el título “Broken World” que sale de manera autoeditada por el grupo. El disco ha sido producido por el propio grupo y Colin Parrish; grabado por ellos mismos; mezclado por Colin Parrish y masterizado por Troy Glessner.

Formados en Toronto, Ontario, el grupo está formado por Taylor Brown en las voces, Alex Smith y Kyle Smith en las guitarras, Rob Laine en el bajo y las voces y TBD a la batería.

El primer tema que nos encontramos es “Broken World”, que da nombre al disco. En este tema nos topamos con una introducción mediante melodías tranquilas, con voces limpias muy melódicas, que crean una combinación acertada, acabando nos unos ritmos más agresivos que hilan con el siguiente tema.

“Shadows” es el tercer tema que nos encontramos en el trabajo, en el cual, desde el primer momento nos brindan unas melodías bastante pegadizas y movidas, acompañadas de una voz limpia, que se va alternando con otra gutural, intercambiando compases. En mitad del tema, y después de ritmos muy agresivos, escuchamos una parte muy tranquila y melódica, que consigue sacar unos ritmos muy tranquilos y conseguir un contrapunto interesante.

En el ecuador del trabajo empieza a sonar “Chrysalid”, que nos brinda unos riffs de guitarra rápidos y cambiantes desde el principio, consiguiendo unos ritmos variados, que, junto con la alternancia de las voces guturales y melódicas, dan como resultado unos ritmos bastante buenos. También nos encontramos con unos riffs muy frenéticos, tanto de guitaras como batería, que nos demuestran toda la fuerza que pueden llegar a sacar.

“Change Yourself” es uno de esos temas que comienza con unas guitarras acústicas muy tranquilas, junto con una voz melódica, para al momento romper con unos ritmos algo más agresivos, que van subiendo el tono conforme avanza la canción, encontrándonos con multitud de ritmos cuanto más escuchamos. Un tema bastante completo, con un arco instrumental y de voz bastante completo, demostrándonos todo lo que pueden llegar a dar de sí.

El último tema que suena en el trabajo es “Mandala” que nos deleita con una parte instrumental, nada más empezar, con unos sonidos muy atmosféricos y tranquilos, a los que le pone el broche una voz melódicos con coros, que nos transporta a otro lado, ya que es muy diferente a lo escuchado. Al momento rompen con unos ritmos de guitarras bastantes marcados y movidos, que, junto con la voz gutural, nos dan una agresividad constante. Un buen tema para acabar, con multitud de cambios, que nos deja un buen sabor de boca.

En mi opinión, el nuevo trabajo de GREAT LAKES es un trabajo bastante completo, con multitud de cambios de ritmos y diferentes sonidos que hacen que cada tema se te haga muy entretenido, en parte, debido a los ritmos pegadizos que tienen. La producción del trabajo es excelente, teniendo un sonido muy conseguido, y escuchándose todo a la perfección. A pesar de todo eso, no nos da nada nuevo, que no hayamos escuchado en otros grupos del estilo, pero es un disco que nos hará disfrutar, a los amantes del estilo, en cada tema que escuchamos, muy recomendable.

Este artículo ha sido leído: 401 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *