Novedades

[CRÍTICAS] GREY HEAVEN FALL (RUS) “Black wisdow” CD 2015 (Aesthetic of Devastation Records)

grey - cd

Por: Maki Pérez Jauregui

GREY HEAVEN FALL es una banda rusa de black metal nacida en 2006. Está formada por tres miembros: SunSay al bajo, Pavel a la batería y Arsagor con guitarras y voces. El 30 de octubre del pasado año, presentaron su segundo álbum, titulado “Black Wisdom” de la mano del sello Aesthetics of Devastation. Este trabajo tiene una duración de 50 minutos distribuidos entre seis cortes diferentes, que no tienen ningún desperdicio.

Comenzamos con “The Lord Is Blissful in Grief”, un tema muy potente y oscuro. Los growls de Arsagor son muy profundos, totalmente acertados para lo que quieren transmitir. Destaca principalmente la batería con unos blast beats arrolladores y una línea de bajo muy interesante. Continuamos con “Spirit of Oppression”, con una esencia de black metal tradicional muy poderosa. Los riffs son muy pegadizos y los cambios de melodía simplemente increíbles, muy bien llevados. En “To the Doomed Sons of Earth” la fuerza recae principalmente en la voz y en la batería. Sin duda es el temazo del disco. “Sanctuary of Cut Tongues” es una pausa entre tanta rapidez y brutalidad. Un corte instrumental que recrea un ambiente sombrío, gracias a los susurros que escuchamos de fondo. Seguimos con “Tranquility of the Possessed”, abriendo con un bajo aplastante, tiene un sonido muy denso y transmite muchísima fuerza. Muy frescos los toques de guitarra, que van salpicando de vez en cuando este corte. Finalizamos, a nuestro pesar, con “That Nail in a Heart”. Sentimos una influencia de Behemoth en esta última composición, tanto en riffs como en voces. Una manera sencilla y épica de terminar este discazo, otra pista que os invitamos a escuchar.

“Black Wisdom” es un disco muy elegante que se merece muchas escuchas para disfrutar todos los matices que tiene. Sorprenden al oyente en cada tema y a medida que transcurre el disco, únicamente va a mejor. Un buen trabajo por parte de GREY HEAVEN FALL con un acabado impecable, muy recomendado.

Este artículo ha sido leído: 465 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *