Novedades

[CRÍTICAS] GRIND CONVULSION (ARG) “Denial of Consciousness” CD 2016 (Base Record Production)

grind convulsion - denial - web

Por Arcadio Rodríguez

Lo primero que escuchamos de este CD son cinco temas pertenecientes al EP titulado “Denial of Consciousness”, las nuevas canciones de GRIND CONVULSION que están con un pie dentro del Brutal Death y otro en el Grind. Las voces, muy guturales, impiden descifrar si su tema “Gen maligno” está berreado en castellano o inglés, pero lo que sí está claro es la preocupación de los argentinos por dejar esos riffs tan rápidos como técnicos propios del estilo. Mismamente “Pest of the cross” es una ametralladora de composición a toda pastilla, tanto en la batería programada como en los instrumentos de cuerda. Terminan su nuevo álbum con la versión “Impotent god”, la primera canción del primer disco de HYPOCRISY y que por los riffs cadenciosos les viene muy bien al estilo de GRIND CONVULSION.

A estos cinco temas los argentinos le han añadido el EP “Rebirth of Blood” de 2014, de otros cinco temas también. Cambio de sonido, algo menor en calidad que las nuevas composiciones, pero aún así disfrutable y donde el estilo Grind puede que esté más presente. Temas de poco más de un minuto como “Putrefaction in crescendo” o “Grotesque deformity” así lo demuestran, aunque me quedo con el tema “While I consume your remains” que me ha hecho mover el cuello con mucha facilidad y la considero una gran composición.

Y se remata el lanzamiento en Europa a cargo de Base Record Production (Alicante) con dos temas en directo grabados en 2013, “Surgical precision” y “Vaginal autopsy”, de sonido bastante decente y con ritmos ultra rápidos propios del Brutal Death Metal. Como se ve la batería programada no es óbice para que estos tres argentinos descarguen sus temas ante una audiencia.

Un total de doce temas, media hora de intenso Death / Grind, precio económico y con una sobresaliente portada obra de Sebastian Cabrol. No se puede pedir más a “Denial of Consciousness”.

grind convulsion - denial - pict

Este artículo ha sido leído: 486 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *