Inicio Criticas GROND (RUS) “Worship the kraken” CD 2016 (Xtreem Music)

[CRÍTICAS] GROND (RUS) “Worship the kraken” CD 2016 (Xtreem Music)

grond-worship-web

Por Carlos Bermejo

Segundo larga duración de los rusos formados en 2002 GROND, tras una demo, un par de EPs y su larga duración debut de 2013 Howling from the Deep, el uno de julio lanzaron al mercado a través del sello español Xtreem Music este Worship the Krakenque nos ocupa.

Este trabajo podrá haber sido editado por cualquier banda de Death Metal europea a principios de los noventa, ya que, hasta en el sonido de la grabación se asemejan el combo moscovita, pero no sólo que quedan aquí, sino que tienen la virtud de no ser un clon de alguna de las bandas de la época, tienen su propio estilo, lo que es muy difícil de conseguir.

El cd consta de diez cortes en casi cuarenta y dos minutos de duración total con una ejecución instrumental excelente sin florituras, basándose en ritmos pesados y apretados como las tuercas de un submarino, los cuales entrelazan con algún que otro pasaje de blast beats pero en la medida que ellos han creído conveniente.

Así pues, cortes como “Invocation”, “Kronos the Devourer” o “Steel Coffins” ordenados, bajo mi punto de vista, premeditadamente como las tres primeras pistas del álbum, reflejan perfectamente las intenciones desde el minuto uno de lo que banda nos quiere ofrecer.

Lo que me dejan claro es que no es un disco lineal o aburrido, por ejemplo en la siguiente canción “Withe Waters of South” me reafirma lo que llevaba escuchando en los primeros temas y es que las líneas de bajo grabadas por Daemorph son de lo más destacable del trabajo discográfico. “Blood Monk” es la siguiente y se trata de una versión de los míticos blackers GOATLORD perfectamente llevada a su terreno.

En la segunda parte del disco encontramos los cortes “Worship the Kraken” el cual da título al disco y en el que aprietan el acelerador para mostrarnos una colección de riffs vertiginosos a una cuerda apoyados por unos magistrales blast beats por parte de su frontman y baterista Kist, y en “Below the Thunders” encontramos un corte que es maldad en estado puro, aquí no oirás velocidad pero este tema te atrapa sin que puedas poner remedio.

A continuación llegan los temas “Devonian Tyrant” y “Japetus the Ice Gate”, los cuales como la cuarta pista, también aparecían en su trabajo anterior pero regrabados para la ocasión, contando además con el polifacético artista finlandés Lasse Pyykkö en tareas vocales en la segunda de ellas.

Cuanto más escucho este cd más seguro estoy que el orden de las canciones lo tenían más que estudiado, si al inicio hacía referencia a los tres primeros cortes, con “Typhoon is Coming” me reafirmo, se han dejado otra bala para cerrar el álbum, sin temor a dudas, la mejor pista del disco, lo tiene todo, desde el inicio propio de Thrash Metal hasta los blast beats más frenéticos, pasando por una enorme colección de riffs que invitan a volver a escuchar este disco de nuevo.

Este artículo ha sido leído: 171 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje