Inicio Criticas GROOVENOM (DEU) “Modern death Pop” CD 2016 (Noizgate records)

[CRÍTICAS] GROOVENOM (DEU) “Modern death Pop” CD 2016 (Noizgate records)

groovenom-modern-web

Por Juan Angel Martos

A nuestras manos nos llega el nuevo trabajo de los alemanes GROOVENOM, bajo el curioso nombre de “Modern Death Pop”, el cual saldrá a la luz a mediados de diciembre de este año. Editado a través de Noizgate Records. Tras su gran disco “Pink Lion”, el cual, personalmente me gustó mucho, con un estilo muy marcado donde mezclaban el metalcore con la electrónica, nos traen ahora una nueva entrega. A través de sus 12 cortes, podemos observar la evolución del grupo. Para ello, solo tenemos que atender al nombre de su disco, pues es “Modern”, con una electrónica más marcadas y registros vocales diferentes, donde las partes limpias, son más agudas, al igual que las guturales están muy presentes (y me gustan) y un nuevo registro más hardcore aparece en escena. “Death”, porque las partes contundentes están muy presentes, siendo muy directas y potentes. Y por último “Pop”, pues introducen elementos muy pegadizos, con estribillos muy limpios y electrónicos, donde el dance/house, está muy presente, cambiando a una música electrónica más comercial. Pero bueno, adentrémonos en este nuevo álbum de GROOVENOM, “Modern Death Pop”.

“The King Is Dead”, nos deja claro desde el principio que para este disco se han decantado más por la electrónica, mucho más presente que en su anterior disco. De igual forma, las partes core, son también más agresivas, introduciendo a su vez en las melodías vocales, nuevos registros, “rapeados” y toques más hardcore (Mr. Sanz, voz). Un gran tema, que mezcla todos los elementos de este nuevo álbum de GROOVENOM, con una parte final muy pegadiza. “Stay Awesome”, tiene un comienzo muy agresivo y rápido, donde la percusión a cargo de Ronald, nos demuestra su potencia, para introducirnos en uno de los estribillos más “happy” del disco, a base de samples de la mano de DJ esuz, que personalmente me gusta más como la introduce en el segundo estribillo, siendo la transición más suave.

“Pu$$Y Dance”, es muy divertida y con muchos contrastes musicales, primando los ritmos dance y pegadizos en el estribillo, un tema muy asequible y perfecto para bailar y saltar en directo. “Fck Mtl”, nos sigue introduciendo en la fiesta, con un inicio de películas “nigga”, desarrollándose en un corte con estrofas potentes y marcadas por la dualidad de voces y los riffs contundentes a cargo de Tightuz y Matt Steen (guitarras), dando paso a uno de los estribillos más melódicos del disco, aunque quizás hayan abusado de la electrónica en este corte.

“Proud 2B Loud”, viene marcado por las partes rapeadas y un gran solo de guitarra cerca del final, dando paso a “Final Girl”, un tema “distinto”, con un inicio más pop y comercial, donde la electrónica envuelve toda la composición con unos ritmos muy pegadizos, pero siendo un tema totalmente diferente a todos los anteriores…, demasiado comercial. “Brutal Party Massacre”, nos devuelve la contundencia de GROOVENOM, con un bajo muy presente de Fred Cube”, donde las estrofas se endurecen con ritmos core y donde el estribillo, se apoya en los ritmos propiciados por DJ esuz, que intercala diversos escraches y en la parte central nos da ese “subidón”, para unirse al break down que cambia el tempo del corte. Una de mis favoritas.

Con “Shut The F#Ck App”, sobrepasamos más de la mitad del álbum y con un sonido actual de una app muy conocida, nos introduce en un corte más groove, pero repleto de ambientaciones, con una parte muy potente donde priman las guturales profundas y un estribillo con mucha luz, otro de los temas destacados y diferentes del álbum. “Hallo Welt”, comienza lentamente, para ir subiendo de tono y ser otro corte típico de GROOVENOM, aunque en el estribillo limpio, las voces son diferentes a lo escuchado anteriormente.

Parece que, en esta parte final, la dosis de core prima sobre la electrónica, y “Libido”, deja nota de ello en un tema denso, oscuro, donde el deathcore y un ambiente opresivo en las estrofas, contrasta con el estribillo y las voces melódicas, enmarcada por los sintetizadores. “We Are Legend”, sigue repartiendo caña, con un deathcore inicial, para girar hacia un groove muy contundente y acompañado de escraches, claro todo hasta el estribillo, que pone un contrapunto en el tema, pero que contrasta muy bien con la música que ellos pretenden mostrarnos. Un gran corte, que nos da paso al cierre del disco con “Not Another Transcore Band”, en el cual emplea elementos más directos, recordándonos a su “Pink Lion”, break downs, marcan los tempos y una percusión aplastante pone los acentos en el tema más agresivo y contundente del álbum, que pone un punto y final por todo lo alto, aunque la parte electrónica sea muy marcada, pero que no desentona para nada y tras escucharlo varias veces le pillas ese gustillo que te hace volver a ponerlo.

GROOVENOM, están de vuelta con este disco, donde podemos apreciar la evolución que van teniendo, dándole más importancia a la electrónica. Temas como; “The King Is Dead”, “Not Another Transcore Band”, “Brutal Party Massacre” o “Shut The F#Ck App”, destacan y siguen la línea de su anterior álbum (el cual me gustó mucho). Es un buen disco, pero personalmente me gusta una electrónica más directa y agresiva y menos “feliz” o “pop”, aunque temas como “Pu$$Y Dance” o “Fck Mtl”, cuando los escuchas varias veces y los pones en alguna de tus fiestas se quedaran toda la noche. Si te gusto su anterior álbum, este también lo hará, exceptuando un par de temas con toques más pop.

Este artículo ha sido leído: 166 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje