Novedades

[CRITICAS] GROSSTY (IND) “Crocopter” CD 2016 (Trascending Obscurity India)

Por Jesús Muñoz Caballero

Desde la India nos llega una nueva formación de grindcore llamada GROSSTY. Dieron su primera muestra de material el 12 de noviembre de 2012 con ocho asesinos cortes, iniciando de esta manera su carrera musical. Seguidamente, en marzo de 2014, nos llegó vía Jerk off records un split junto con SETE STAR SEPT, GORGONIZED DORKS y  HEAD SPLASH.
Ahora, finalmente el 15 de noviembre de 2016 apareció su primer Larga Duración “Crocopter”. Editado por el sello Trascending Obscurity es el protagonista de estas esquelas.

El line up es el siguiente: Zit, Orphan, Lalge y Kuchi.

En este primer asalto nos topamos con una obra devastadora e intensa, donde estos tipos no dan ni un solo segundo de respiro al oyente. Su propuesta se basa en unir el predominante grind con buenos ramalazos de hardcore old school y powerviolence, con lo que ya podéis imaginaros el nivel de agresión aquí expuesto. ¡Simplemente inhumano!
La producción es realmente potente, siendo perfecta para lo aquí exhibido. Por otro lado, el artwork es tan hilarante como su lírica. Bien por ellos, todo está en su lugar aquí.

Los riffs son fluidos y devastadores. Vuestra columna se romperá sin remisión ante tal potencia hermanos.

En cuanto a lo que a voces se refiere el conjunto nos brinda múltiples registros. Pasan desde los más desesperados alaridos agudos a growls, o tonalidades netamente hardcoretas, sin olvidar los coros en limpio.

La batería es tremendamente veloz. Los blasts beats reinan a lo largo y ancho de este plástico, conviviendo en perfecta armonía con instantes de up y mid tempos de pulso rápido.

Personalmente destacaría “Brink”, “Get Grinded” y “Mouthful of Mayonnaise” por las siguientes razones:

El tema que muestra perfectamente cual es la forma de componer y estructurar del grupo es “Brink”. Ponéosla y sabréis lo que os espera en líneas generales con esta acometida.

“Get Grinded” es la tonada más larga de todas. Cuidado, probablemente vuestro corazón no aguante tanta potencia.

“Mouthful of Mayonnaise” te degollará con el único “solo” de guitarra del disco. Por supuesto sigue en la onda descarnada de las demás. ¡Aquí no hay descanso!

Puede que sus letras sean una broma, pero su música desde luego no lo es. Si eres afín a estos sonidos no deberías dejarlos pasar. ¡Recomendados!

Este artículo ha sido leído: 374 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *