Inicio Criticas GUTTED (HUN) “Martyr creation” CD 2016 (Xtreem Music)

[CRÍTICAS] GUTTED (HUN) “Martyr creation” CD 2016 (Xtreem Music)

Por Robin RM

Nuevo y cuarto álbum ya, para esta banda húngara llamada GUTTED, que aparece 6 años después de su último plástico (“Mankind Carries the Seeds of Hell”) y 3 desde su última referencia, el EP “Path of a New Era”.

Xtreem Music (In Thousand Lakes, FamishGod, Aggression…) es el encargado de lanzarlo, así que esperemos que este disco consiga algo de reconocimiento, algo que sus sellos anteriores parece que no lograron y no es porque no se lo merezcan, llevan batallando en el underground desde al menos 1998, así que, esperemos que su hora haya llegado porque seguramente es su mejor obra hasta la fecha.

Las voces guturales, me han recordado algo a las de Sauron, primer vocalista de los polacos DECAPITATED, son similares o al menos eso es lo que le ha parecido a un servidor, así que, ya sabréis algunos/as de vosotros, por qué derroteros van las mismas, son bestiales, sobrias y al mismo tiempo muy efectivas. La música es brutal, sin descanso y yo diría que apenas ya, sin esas partes Grind que poseía el grupo en sus ediciones anteriores. Esto es puro y duro Death Metal con ciertos toques técnicos y más entrando ya en el Brutal que en el clásico, algunas partes hay a medio camino entre ambos, pero básicamente es Brutal Death.

En cuanto a las influencias o similitudes, algo por ahí me ha sonado a HATE ETERNAL por la intensidad y potencia, otras veces a IMMOLATION por esas partes técnicas y oscuras…influencias éstas que su sello indica junto a otras como pueden ser NILE, ORIGIN, GORGASM, DEEDS OF FLESH…también añadiría a una antigua referencia del sello, los franceses KRONOS por ejemplo con los que tienen cierto parecido, al supongo, tener unas raíces semejantes. Lo cierto es que, a pesar de ser bestiales y muy rápidos (10 cortes en menos de media hora), la música está realizada con inteligencia y buen gusto, no escucharás riffs de guitarra poco trabajados o débiles, todo está en su sitio y si no estás preparado para el ataque, te arrancará la cabeza de cuajo. Si no lo crees, escucha temas como el inicial “Cosmos of the Humans”, “Deeper Than Hell” (que contiene el único “respiro” de este disco con voces de niño y música sinfónica) o “”Hell Dwells Inside” y compruébalo por ti mismo/a.

GUTTED en esta grabación y/o actualmente, está formado por Sándor Hajnali a las voces, Gábor Drótos (que ha sido el encargado de grabar, mezclar y masterizar este trabajo en su estudio casero…y ¡vaya con el resultado!) y András Horváth a las guitarras, Péter Lipák al bajo y Tamás Sándor a la batería. Incluso en este “Martyr Creation”, han tenido algunas colaboraciones, como son las de Attila Vörös (LEANDER RISING, NEVERMORE, WARRELL DANE…) en uno de los solos y de la leyenda del metal húngaro, el vocalista Attila Csihar (TORMENTOR, MAYHEM, SUNN O)))…) que aparece en el corte “Into Oblivion”.

Precisamente, “Deeper Than Hell” es la canción que han escogido para registrar un vídeo, que sirve de promoción para esta nueva obra, yo que tú, le echaba un vistazo para ver de qué son capaces estos “brutotes” magiares.

Este artículo ha sido leído: 298 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here