[CRÍTICAS] GUTTURAL CORPORAL CAVERNOSA (TWN) «You should have died when I killed you» CD 2016 (Gore house Productions)

guttural-corpora-cavernosa-cd-web

Por Santi Gzlez

Segundo trabajo de esta banda de Taiwan, dejando otra muestra de que el metal extremo está en todas partes y últimamente, y no tan últimamente, este tipo de metal tan sumamente extremo viene muy a borbotones de los lugares más recónditos.

Aun así, que exista en cualquier lugar no le da calidad, esto está claro, le puede dar exotismo, pero nada más, y es lo que le ha pasado a esta banda. Quizás mucha de la culpa sea de un estilo en el cual poca o nada innovación puede haber, pero bueno, aun así nos encontramos, sino es cada semana, cada mes, con tremendas ediciones que hacen languidecer a este CD.

Lo que nos muestra es un Brutal death con muchos medios tiempos, mucha repetición de riff, mucho palm mute y grandes dosis de slam, lo que hace que, si no tienes una técnica exquisita, un sonido aplastante o una brutalidad fuera de lo común, pueda aburrirte más de la cuenta y en ese caso apaga y vámonos porque no hay peor que eso en un estilo que tiene que destrozarte por dentro.

Otra cosa que hace que este trabajo se venga un poco abajo es el sonido. Es normalito y no demasiado pro. No es malo, pero claro, es que ahora mismo las opciones para hacer un sonido medianamente bueno son muchas, aunque para hacerlo profesional de verdad hay que dedicarle algo más que tiempo, cosa que no está al alcance de cualquiera. Si a esto unimos un sonido de batería totalmente sintético, demasiado presente el hecho de que sea una batería secuenciada y con no mucha gracia, pues… trabajo tirado por los suelos.

Eso no quita para que este álbum pueda ser devorado por seguidores del brutal slam death mas underground, pero si no eres acérrimo, si no eres de los que vas a por todo lo que venga de estas latitudes y no eres coleccionista de portadas extremas, seguro que vas a encontrar trabajos mejores, seguro seguro.

Santi Gzlez