Inicio Criticas GYPSY CHIEF GOLIATH (CAN) “Citizens of nowhere” CD 2016 (Pitch black...

[CRÍTICAS] GYPSY CHIEF GOLIATH (CAN) “Citizens of nowhere” CD 2016 (Pitch black records)

gypsy chief - citizens - web

Por Héctor Hidalgo Arévalo

Desde el país de la hoja de arce regresa GYPSY CHIEF GOLIATH que nos traen su nuevo Lp tras el nombre “Citizens of Nowhere” un disco cargado de Stoner metal, que nos demostrar que GCG son una máquina de riffs a tener muy en cuenta.

GCG es un grupo que bebe mucho de grupos de stoner con cierto aire sureño e incluso Sludge como podría ser CLUTCH o RED FANG, que junto con ese apartado vocal rasgado como si de Mat Pike se tratara crea un estilo bastante personal, creando un stoner muy Rocanrolero.

El disco sorprende por el apartado melódico, algo a lo que no estamos muy acostumbrados los seguidores de este género y es que tres guitarristas en un grupo da para mucho, gran parte de los temas llevan dos guitarras melódicas creando de esta manera un stoner muy heavy que recordara a esos grandes grupos de Hard rock o Heavy metal como THIN LIZZY los cuales, estarán muy vivos en algunas partes de este disco, temas como el homónimo del disco “Citizens of Nowhere” es un claro ejemplo desde el inicio.

Aunque GCG son una máquina de crear riffs, y gran parte de sus temas se basan en sucesiones de riffs como si de metralla se tratara, no encontraremos grandes estribillos o estrofas que se repitan debido a sus estructuras más atípicas es raro que se repita un riff en la canción ejemplo de ello es “Black Samurai”.

Lógicamente tras el derroche de riffs del que rebosa la obra, es lógico que encontremos partes realmente interesantes y destacables y otras que pueden pasar bastante más desapercibidas.

La variedad es un punto clave también, la primera parte del disco se decanta más hacia una zona más cercana al heavy metal, llegando al ecuador nos encontramos con un tema mucho más lento, a modo de balada, con un estilo más psicodélico, llamada “Gloomy tombs”, la obra continua con “Odyssey” con estilo más lento rozando en ocasiones el doom más sabbathtico.

Es en “Witchcraft For The Ages” donde veremos el tema instrumental del trabajo de los de Ontario, el cual sigue las líneas seguidas por la anteriormente mencionada, un tema que roza el Doom a grandes rasgos, pero con las líneas melódicas de la banda. El disco finaliza con la pieza más larga “Killing Yourself To live” y que nos puede resultar como el resumen de todo el trabajo.

GYPSY CHIEF GOLIATH nos traen un trabajo que sin llegar a ser imprescindible es muy disfrutable por todos los amantes del riff, tiene verdaderos altibajos dentro de los temas, debido en gran parte al a riesgo de avasallarnos con tanto riff aunque es cierto que no hay ninguna pieza que sobre en el disco como tal, sí que hay ocasiones que se llegan de forma algo forzada.

gypsy chief - citizens - pict

Este artículo ha sido leído: 100 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje