Novedades

[CRITICAS] HACKTIVIST (GBR) “Over – throne” CD EP 2016 (UNFD)

Por Nacho Peña

Hubo una época, cuando los dinosaurios caminaban por la tierra, en la que escuchaba Metal-Rap y Rap-Core. Había bandas que me encantaban y, por encima de todo ello, estaba el grandioso recopilatorio, en forma de B.S.O, que fue Judgement Night del 93. Del que aún conservo el cassette. O sí, cinta de toda la vida.

Pues bueno. HACKTIVIST son una banda inglesa que mezcla metal y rap. Han sacado el 4 de Marzo de este año un larga duración, y para finalizarlo nos brindan este EP de 4 temas.

Abre el corte que da título al CD. Un tema bueno y potente donde encontramos una base de Metal moderno, casi Djent, con altas dosis de Hip-Hop y algunos detalles muy en la onda de RATM. Un tema entretenido y que me ha hecho recordar épocas doradas. ¿Puede que con esa vuelta de Limp Bizkit y estas nuevas bandas, estemos volviendo a épocas pretéritas? El tiempo nos dirá.

Continua “Taken”, un tema completamente acústico sobre una voz limpia cantada y rapeada a partes iguales. Algo así como una balada R&B. Le sigue “Buszy” en formato remix. Aquí no hay nada de metal. Es un tema de Rap moderno convencional que, en mi opinión, no aporta nada ni tan si quiera al Rap.

Para terminar, tenemos “(Rock) Superstar”, en donde vuelven al Metal Rap. Está vez, es más clásico. Posee una base rítmica repetitiva a base del acorde que da el tono principal a la guitarra, se continúa con la necesaria parte de estribillo. Y vuelta a empezar. No me ha parecido original, esto lo he escuchado cien mil veces en los 90. Lo siento. Ojo, no es que esté mal ni que no se aleje de lo que sale hoy en día, pero podrían haber hecho todo temas como el primero y sería otra cosa.

Y la cosa termina aquí. Supongo, viendo que van al Download Festival, que es una banda que ha vendido como churros y este EP es un poco oportunista porque no es que aporte mucho, la verdad. Es corto, es algo insulso, salvo el corte que lo abre que es bastante bueno, y poco más.

Pros: El primer tema merece la pena, es original.

Contras: Es corto. El resto de temas aportan poco.

HACKTIVIST sacan un EP a final de año, como complemento a su CD de Marzo, que aporta poco pero que, al menos, posee un tema bastante bueno y que merece la pena tener.

Este artículo ha sido leído: 317 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *