Novedades

[CRÍTICAS] HADES ALMIGHTY (NOR) “Pyre era, black!” CD EP 2015 (Dark Descent Records)

hades alm - pyre - web

Por: Gabriel Pastor Sánchez

HADES ALMIGHTY son una banda de black/viking de la localidad de Bergen, Noruega. Trabajando juntos desde 1992, este trío reúne a músicos como Jørn Inge Tunsberg (antiguo miembro de IMMORTAL) o Ask Ty (Miembro de KAMPFAR), que con varios trabajos a sus espaldas nos presentan ‘Pyre Era, Black!’, un EP de tres canciones que, tristemente, prometía más de lo que nos ofrece.

‘Pyre Era, Black!’ comienza con el tema homónimo, dejando no muy buena sensación ya que se tratan de 4 minutos de un mismo riff, misma batería y poca o ninguna variación. No sólo eso sino que además han decidido que la adición de un eco excesivo en la voz sería una buena idea (lo siento, no lo es) obligándonos a escuchar diez segundos de eco en cierto punto sin mucha más razón que la de ‘nos ha apetecido ponerlo’, o esa es la sensación que transmite. En este tema se utilizan también algunos coros y gritos de fondo, que resultan casi inaudibles ya que están tapados por la monótona instrumental. Seguimos con ‘Funeral Storm’ donde vuelven a pecar con el mismo problema del eco en algunos puntos, agravándolo aún más si cabe cuando se les ocurrió intensificarlo. ‘Funeral Storm’ es una canción resumible en “7 minutos, 3 riffs y 1 ending”, en la que al menos han intentado añadir voces guturales que no transmiten mucho más que una sensación de desgana y aburrimiento. Para finalizar este ‘Pyre Era, Black!’ HADES ALMIGHTY han elegido un tema llamado ‘Bound’ cuyo comienzo resulta más prometedor que en el caso de las dos pistas anteriores, siendo más melódico y utilizando voces limpias (mucho mejor que esos ‘guturales’ que suenan en ‘Funeral Storm’, ¡Gracias!). Aunque este tema no soluciona para nada el problema de la monotonía al menos se hace agradable a la escucha y no nos deja tan mal sabor de boca, aunque cabe mencionar que a la mitad aparece una transición muy caótica con todo tipo de sonidos de sintetizador y vaya usted a saber qué, consiguiendo poco más que regalar una mueca de desagrado y estropear la pista para luego seguir tal y como iba.

Me gustaría poder decir algo agradable de ‘Pyre Era, Black!’, pero siendo sincero conmigo mismo no me ha agradado nada de este EP. HADES ALMIGHTY tienen un obvio potencial (latente) siendo todos ellos músicos de gran talento… Talento que desgraciadamente no se ve reflejado en este trabajo. Si tienes mucha curiosidad por escuchar a este trío, adelante, pero no recomendaría comprarlo.

hades alm - pyre - picture

Este artículo ha sido leído: 284 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *