Inicio Criticas HAMMERCULT (ISR) “Built for war” CD 2015 (SPV / Steamhammer)

[CRÍTICAS] HAMMERCULT (ISR) “Built for war” CD 2015 (SPV / Steamhammer)

hammercult - built - web

 

Por: Carlos Bermejo

“Built for War” es el tercer larga duración del quinteto procedente de Israel HAMMERCULT, tras el EP “Rise of the Hammer” de 2011, y su los discos “Anthems of the Damned” y “Steelcrusher” de 2012 y 2014 respectivamente, en agosto de 2015 editan este nuevo trabajo a través del sello holandés Steamhammer/SPV.

Ante nosotros nos encontramos con poco más de cuarenta minutos de un Thrash/Death Metal con guiños al Heavy Metal, melodías y composiciones en general más cuidadas que en el trabajo anterior, repartidos en los trece temas que componen este disco en los que están incluidos la intro “From Parts Unknown” y el interludio en la pista número nueve “Ode to Ares”.

El sonido de la producción es de lo mejor que he oído últimamente pero claro, si el encargado de ello es el danés Tue Madsen (THE HAUNTED, HOLY MOSES, MOONSPELL,…) ya cuentas con que el resultado va a ser impresionante como así es. Para el artwork de este disco han contado con el ilustrador Péter Sallai (SAVAGE MESSIAH, SABATON, KATAKLYSM,…).

Tras la épica intro, este trabajo comienza con el corte “Rise of the Hammer” y desde el comienzo ya nos están mostrando su evolución compositiva, con unos coros más propios del Heavy Metal e incluso me atrevería a decir que del Power. En la siguiente canción “I Love This Shit” empiezan a mostrarnos su lado más Death, tema rápido con rítmicas a una cuerda y baterías a toda velocidad.

“Spoils of War” es un tema veloz como el anterior en su comienzo pero las partes de los coros son típicas del Heavy Metal más añejo. Con melodía Heavy comienza “Ready to Roll” que da paso a su versión más thrasher donde el bajo es el protagonista de este corte.

Llegamos a “Raise Some Hell”, la canción más floja del disco bajo mi opinión, demasiado monótona hasta que pisan el acelerador en su parte final. En “Blackened Blade” se quitan la espina del tema anterior en el que se percibe perfectamente, como ocurre con el segundo corte, la mezcla del Death y el Thrash con las pinceladas de Heavy Metal justas para hacer de este corte uno de los mejores del disco.

“Let it Roar” encontramos un tema de estructuras similares al anterior, pero con una voz más propia del Black Metal pero que le da un toque muy positivo a la canción. Tras el interludio “Ode to Ares” llega “Altar of Pain”, un corte típico de la escuela alemana de Thrash Metal, rapidez y agresividad en casi todo el corte, quizás pierde fuerza con las melodías de guitarra.

Con “Blood and Fire” y “Saturday Night Circle Pit Fight” el quinteto nos obsequia con dos cortes puramente thrashers, en ellos no hay mezcolanza con otros estilos, son del estilo de los temas que les llevaron a ser los ganadores del Wacken Metal Battle de 2011.

“Road to Hell” es el corte elegido para cerrar el álbum, una canción muy del estilo del segundo corte del disco, es decir, se observan todos los estilos antes reseñados en una misma canción. Todo esto en el formato CD, ya que en LP cuentan además con la versión “Evil Has No Boundaries” de los californianos SLAYER, así como en la versión CD+DVD contiene un directo en Tel Aviv grabado en 2014.

hammercult - built - picture

Este artículo ha sido leído: 456 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here