Novedades

[CRÍTICAS] HANG THE TRAITOR (PRT) “Odio” CD EP 2015 (Autoeditado)

hang - odio - web

Por Juan Angel Martos

Desde la vecina Portugal, nos llegan con su nuevo Ep “Odio”, HANG THE TRAITOR, proyecto que nace en 2001 y tras varios años de idas y venidas de miembros consiguieron tener una formación estable en 2007 llegando hasta nuestros días con la última incorporación de Carlao al bajo, que se une a Diogo (batería), Galileu y Coelho (guitarras) y Pedro “Frik” (voz). Este nuevo Ep de tan solo tres temas incorpora elementos de thrash y death con algún toque del punk y hardcore, cantado en portugués, su lengua materna, para presentarnos la nueva orientación musical de la banda.

Con un artwork brutal, como si estuviera extraído de las páginas del diario de cualquier asesino en serie, nos presentan tres cortes muy acordes con el impacto visual del EP “Odio”.

“Ave inútil”, abre la brecha, oscuridad y agresividad death metal es la que demuestran, con unos riffs de guitarras profundos y afilados, mientras la voz siniestra y gutural hace de guía hacia el infierno, un tema directo y agresivo que nos pone en boga de lo que nos espera a lo largo del disco, siendo este uno de los temas que más me gustan por la ambientación terrorífica y densa que consiguen.

“Corno” es corta, directa y agresiva, un minuto y medio de pura maldad, sin concesiones ni florituras musicales con una parte final donde hace sus delicias un solo de guitarra cortante mientras llega a su fin y se abre el último tema “Morre Caralho”, que si no fuera por el inicio lento con los riffs de guitarras lentos y una batería y un bajo que parecen contener la vorágine que nos espera, parecería la continuación del corte anterior. Death metal clásico y oscuro como los primeros ENTOMBED o BLOODBATH.

hang - odio - pict

Este artículo ha sido leído: 466 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *