Novedades

[CRÍTICAS] HARD RESET (ITA) “Machinery & humanity” CD 2015 (Sliptrick Records)

hard reset - machine - web

Por: Juan Angel Martos

Esta vez viajo a Italia, a la capital de la Toscana y una ciudad para mí conocida (pase allí un mes), la bella y dulce Florencia. Entre tantos monumentos y piazzas, también hay sitio para la música, HARD RESET, nos llegan desde tierras florentinas presentándonos su último trabajo Machinary and Humanity, de la mano de Sliptrick Records.

Llevan juntos desde hace 4 años que decidieron llamarse HARD RESET, Sergio Strada (Voz y Guitarra), Luca Murano (Bajo) y Mauro Macchia (Percusión). Ellos toman muchas influencias del rock alternativo, grunge y post-rock, con toques de estilo como FOO FIGHTERS, SOUL ASYLUM, BIFFY CLYRO o COUNTING CROWS, entre otros, temas roqueros y muy amenos de escuchar, y a lo largo de las 15 canciones que componen su último trabajo Machinery and Humanity, queda patente sus influencias. Un álbum basado en la película El Gran Dictador de Charles Chaplin, en el cual pretenden transmitir la necesidad ce cambio que recorre actualmente el mundo y la juventud.

Mucho grunge y rock alternativo es lo que me transmitió a las primeras escuchas y muy bien hecho. Un sonido que tuvo su auge en los ’90, pero que aun hoy en día quedan retazos y grupos que mantienen ese espíritu vivo, esto se aprecia desde los primeros acordes de “Cyclops”, tema que inicia el disco tras una introducción musical. Me gusta la voz un poco rasgada de Sergio, recordándome por momentos a Kart Cobain o Dave Grohl. Un tema pegadizo y muy escuchable. Continúan el álbum con “Beautiful Cloud”, con una introducción preciosista, y más cercano a COLLECTIVE SOUL, un sonido que hace mucho tiempo que echaba de menos (últimamente los habia escuchado en otro grupo muy bueno, esta vez nacional, SANDFORD MUSIC FACTORY, que merece mucho la pena escuchar).

“Tweed”, tiene un ritmo muy movido con un gran trabajo del grupo y una estructura muy llamativa, con el ritmo de guitarra y la gran presencia del bajo, así como las voces alternando melodías, uno de mis temas preferidos y perfectos para el verano, ademas de un potente single a nivel internacional.

Seguimos adelante con el álbum, pues son 15 temas, quizás demasiados, aunque cada uno tiene su esencia y no se hace largo, tras “Changing”, otro tema de puro rock, nos presentan el medio tiempo “Drawbridge”, con una presencia muy notable del bajo y la percusión son las que llevan el peso al principio, para explotar en un ritmo con mucho más brillo que rompe el tema en un crescendo muy bueno, otro tema muy bueno, en la onda de SOUL ASYLUM.

“When The Lights Go Down”, tienen un halo más punk, pero muy americana, del estilo de THE PRESIDENTS OF USA o GO GO DOLLS, para continuar con una semi balada clásica “Rain” y con “Mold”, es la parte más tranquila del LP.

“What I Hope To Find”, es otro tema de los destacados del disco, un toque grunge, mezclado con rock alternativo, con ritmos cambiantes hasta explosionar en un estribillo de corte NIRVANA. Con “Vence Souvenir”, siguen en la línea roquera/melódica, pegadiza, con una letra muy repetitiva para marcar las líneas melódicas y una percusión marcada.

A estas alturas del disco, “Monkey Seeking” y “Same Name”, suenan igual que el resto, quizás sea por la cantidad de canciones que incorporan se pueden hacer un poco lineales, aunque disfrutable si te gustan estos sonidos.

El colofón al album lo ponen “Italovesong”, una instrumental que da paso a “Saint John´s Night”, donde la guitarra acústica toma el protagonismo y le da un toque de distinción del resto.

HARD RESET, realizan un trabajo muy interesante, con canciones pegadizas y retomando sonidos de los ´90, pero se puede hacer un poco largo para los menos acostumbrados, 15 canciones son demasiadas en un disco muy homogéneo. Pero van por el buen camino, destacando temas como “Cyclops”, “What I Hope To Find” o “Tweed”

hard reset - machine - pic

Este artículo ha sido leído: 559 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *