Novedades

[CRÍTICAS] HARDSIDE (USA) “The madness” CD 2015 (BEATDOWNHARDWEAR RECORDS)

hardside cd

Por: Juan Angel Martos

Desde San Antonio, Texas, nos llega el último disco de HARSIDE, “The Mandes”, de la mano de BDHW Records y PwrTrp Records.

No es una banda joven, pues llevan en esto desde 2009, girando por América del Norte, Europa y Japón este es su cuarto trabajo, ya que lo primero que hicieron fue una demo.

A lo largo de 10 temas, nos presentan su estilo hardcore, pero no a lo que estamos acostumbrados, sino un sonido más clásico, así como las voces limpias nos recuerdan a los 90, las guitarras suenan desnudas sin muchos artificios, con una presencia del bajo muy marcada y la percusión sencilla pero eficaz. Recuerdan por momentos a BIOHAZARD, con algunos toques trash, ritmos machacones en temas como “Unknow”, pueden llevarnos a los PANTERA machacones, pero sin tanto feeling.

La primera escucha me gustó, porque es algo diferente al hardcore actual, lleno de coros y estribillos para animar al público, así como es mucho más rápido y con estribillos pegadizos (estos carecen de los mismos). Aunque tras varias escuchas se hace monótono, y que conste que no es un mal disco, Temas como “The Madness” o “The Cage”, se parecen mucho en ritmos, quedándome sin lugar a dudas con la primera que tras una introducción abre el disco.

Broken Faith” y “Forever”, quizás sean las más hardcore del disco, con algunos toques de heavy metal en sus guitarras, intercambios de voces limpias y rasgadas, aptas para saltar en directo.

Destacar de la parte final del disco “Strays”, rápida, contundente y recordándome por momentos a los primeros ANTHRAX en las voces limpias. El resto de canciones son más lentas y pesadas, metiéndole velocidad a mediados del tema, para enganchar muchas veces con el solo de guitarra o hacer un parón para continuar con ritmos machacones.

HARDSIDE, realizan una música sencilla y directa, a la antigua usanza que a veces se hace monótona, destacando temas como “Strays”, “The Mandess” o “Timebomb”. Un toque retro de hardcore, pero que se queda lejos de los grandes de los 90-00.

Este artículo ha sido leído: 433 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *