Novedades

[CRÍTICAS] HARLOTT (AUS) “Proliferation” CD 2015 (Metal Blade Records)

harlott - proliferation - web

Por: Emily Gallardo

Proliferation” es el primer CD que saca esta banda austríaca llamada HARLOTT. El cuarteto, formado por dos de los anitguos integrantes de MASON, se embarca en este proyecto después de dos EP’s con muy buena acogida.

La primera canción, da nombre al disco y comienza de una forma relajada y suave, preparándonos para la lluvia de thrash que se espera. Recuerda mucho a los temas más clásicos de KREATOR, al igual que “Denature”.

En “Systematic Reduction” y “Restless” se pueden apreciar los cambios más rápidos, llegando casi al crossover en algunas partes de los versos.  Al igual que sus hermanas “The fading light” y “Lord of War” que no nos sacan de la cabeza grandes grupos como EXODUS, SLAYER o incluso MUNICIPAL WASTE en ocasiones.

Llegando a la mitad del disco te das cuenta de las grandes influencias que tienen HARLOTT. Hasta que llegas a “Legion”;no porqué sea una gran sorpresa ni mucho menos, si no porqué es la canción que más personalidad derrocha dentro de once pistas de refritos del thrash ochentero y clásico.

No es que “Civil Unrest”, “Hellbent” o “Bloodlust”me parezcan malas canciones, pero no son nada nuevo con lo que mover la cabeza. No es que HARLOTT sean malos músicos, al contrario, son muy buenos, pero están dentro de un género en el que es muy difícil innovar porqué rechazamos todo lo nuevo y nos encanta todo lo que “suena a x”. Pues bien, este grupo suena a los grandes del thrash, pero no esos del big four, si no los grandes destroza-cuellos por excelencia.

harlott - proliferation - picture

Este artículo ha sido leído: 466 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *