Inicio Criticas HARM (NOR) “October fire” CD 2016 (Battlegod productions)

[CRÍTICAS] HARM (NOR) “October fire” CD 2016 (Battlegod productions)

harm-october-web

Por Alberto Zamora

Cuando comienza “Devastator”, de los noruegos HARM, me eche las manos a la cabeza y pensé, ¡maldita sea, otro plagio a SLAYER como HELLBRINGER! Ese gritito inicial, ese riff cortante…pero gracias a Satán, y a pesar de que hay SLAYER por un tubo en este “October Fire”, el grupo siempre ofrece un pequeño extra en cada uno de los nueve temas que componen el trabajo.

“Devastator” mola y terminas gritando su estribillo levantando el puño, además de fijar el gusto del grupo por orquestar los temas en torno al riff: motivo por el que ya tienen ganado el respeto del servidor. En “Executioner” continúan por los mismos derroteros, un thrash veloz y agresivo, en el que en ocasiones dejan salir a la luz pequeños ritmos con más groove.

En “Trying to grow wings” y “October Fire” reducen las revoluciones, presentando el primer tema un ritmo sincopado y pesado además de ofrecer un solo heavy metalero de escándalo, mientras que el segundo se acerca (levemente) al death metal pisando el acelerador. En “Kill the King” vuelven a meterle caña y ofrecen un coro machote, machote en el estribillo.

“Shadow and the slave” empieza casi como un tema de mugriento doom para mutar al minuto en todo un balazo de thrash que invita al headbanging. La sorpresa del álbum llega con “Red Stone Souls” que comienza con un riff al estilo de DOWN, para ofrecer luego un ritmo (que si no fuera por la batería) casi parecería de CANCER BATS: todo un soplo de aire fresco, que no desentona en el trabajo, y que da rienda suelta a esa vena groove que los noruegas habían dejado salir levemente en los temas previos. En el final de “In these moments” casi parecen ser DIMMU BORGIR con esas voces oscuras y “Bad Omen” cierra el trabajo sin sacar los pies del tiesto.

Con discos así, solamente queda pensar que es imposible que de Noruega salga mala música. HARM han sido capaces de sacar un disco que sin ofrecer ninguna novedad, consigue entretener a base de pequeños detalles y una buena colección de riffs.  Y además la portada lo mola todo.

Este artículo ha sido leído: 94 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje