Novedades

[CRÍTICAS] HATE IN VEINS (ESP) “Far from reality” CD 2016 (Autoeditado)

hate in veins - far - web

Por Juan Angel Martos

Desde el Norte de la Península, concretamente desde Asturias, nos llega este grupo de metalcore/hardcore, con toques thrash, HATE IN VEINS, presentándonos su nuevo LP “Far From Reality”, con un artwork realizado por Samuel Álvarez del Valle (Samgrafis), que guarda reminiscencias ochenteras, sobretodo en el diseño de las letras.

Banda de reciente formación, en 2013 y compuesta por Sergio Ruiz y Adrián Amieva (guitarras), David Arias (batería), Eduardo Vega (bajo) y Héctor Gutiérrez (voces). Un primer disco grabado con SONIDO DIRECTO a cargo de Ramón Caballero y masterizado y producido por Diego, vocalista de TEKSUO. Un primer trabajo que guarda la esencia del local de ensayo y las maquetas de antaño, pero con una gran calidad de sonido, a lo largo de sus diez temas.

“Dont´t Sell Your Soul”, abre el disco con unos riffs pesados y profundos de guitarras, con una potente voz y con unos toques muy rockeros con toques de hardcore. Un tema directo y profundo perfecto para iniciar el disco y continuar con “The World Goes Fall Down”, hardcore más directo, pero las guitarras siguen sonándome a thrash, aunque con ritmos más pausados, pero seguro que te harán saltar y menear la cabeza sin parar.

“Die Killing”, con un inicio en el que pone el contrapunto de medio tiempo o balada, para endurecerse y acelerarse en un tema con un toque más épico, doblando voces rasgadas con limpias que encajan perfectamente en el estribillo. Me encanta el sonido directo y contundente de las guitarras.

“Mind Control” y Wasted Society”, son pegadizos y agresivos, la primera directa a las sienes y un himno para los directos, hardcore/thrash con estilo, para seguir con el siguiente tema donde resalta la batería por encima de todo (quizás el sonido sea demasiado agudo, pero un trabajo muy destacado a lo largo del disco).

“Far Form Reality”, tiene un inicio bestial con doble bombo, perfecta para un circle pit o un wall of death, sus riffs de guitarras enganchan desde la primera nota y las melodías en las voces perfectas, además posee un estribillo con una guitarra doblada muy buena que le aporta otro toque diferente a la tónica del disco, así como un pequeño solo sencillo pero efectivo. Uno de mis temas preferidos, que me recordó a MACHINE HEAD. Y continuar con las armas cargadas en “Shoot Them”, que comienza cargando el arma para apuntarnos durante los casi cinco minutos que dura el tema con otro temazo destacado del LP, con una parte central y final brutal, oscura y profunda donde destacan las guitarras y la batería incisiva. Otro tema que me quedo para escuchar y escuchar.

Tras soltar el disparo, se abre ante nosotros “Hard And Too Short”, que sigue la misma tónica del disco, para acelerar un poco el acelerador en “Crazy Humanity” y cerrar el álbum con “Broken”, imposible no recordar el mismo tema de PANTERA, siendo este además del más largo del disco el que presenta una estructura musical más cambiante y compleja, con numerosos cambios de ritmo y otro de los destacados del disco, sobretodo la parte final.

HATE IN VEINS, han sabido sacar un gran álbum debut, que suena bastante bien en cuanto a la producción y para estar grabado en el local de ensayo. Deseando escuchar lo siguiente que nos traerán estos asturianos con un sonido mejor. Un disco que merece la pena mucho escuchar.

hate in veins - far - pict

Este artículo ha sido leído: 521 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *