Inicio Criticas HATEBREED (USA) “The concrete confessional” CD 2016 (Nuclear Blast Records)

[CRÍTICAS] HATEBREED (USA) “The concrete confessional” CD 2016 (Nuclear Blast Records)

Hatebreed - The Concrete Confessional - web

Por Héctor Hidalgo Arévalo

Los Beatdowns más agresivos están de regreso y es que HATEBREED, una banda con más de 20 años de actividad, regresa con su nuevo disco de estudio, “The Concrete Confessional”  que se convertirá en el tercer disco con la formación actual.

Tras la primera escucha del álbum definitivamente nos daremos cuenta que es la continuación lógica de sus dos trabajos anteriores, su homónimo “Haterbreed” y “The Divinity Of Purpose” ¿qué quiero decir con esto? A que continuara exactamente donde lo dejaron en su anterior trabajo, con partes más melódicas, respecto a sus primeros trabajos, aun así, decir que estamos ante un disco más pesado que sus predecesores, también estamos ante un disco con mayor calidad de producción y eso es claramente presenciarle desde los primeros compases del disco.

HATEBREED regresa cargado de ira y bestialidad que junto a los martillazos a base de riffs formaran las señas de identidad de “The Concrete Confessional”, temas cortos de no más de tres minutos serán los encargados de dar forma al disco. Por otra parte, no esperéis encontrar cualquier signo de innovación de parte de esta banda, los de New Haven han encontrado esa fórmula en el que se sienten cómodos y funcionan, por lo que no tienen planeado salir de esa zona de confort ¿es más de lo mismo? Si, puede ser, pero más de lo que nos gusta.

El disco comienza con un directo en la cara, “A.D” una pieza breve cargada de thrash con una agresividad que solo puede ser infundida por esta banda, claro ejemplo de esta agresividad thrash, también la podemos encontrar en piezas como “Slaughtered in Their Dreams” o “In The Walls”

En “From Grace We´ve Fallen” encontraremos un tema más Groove que el resto un tema que pude funcionar perfectamente gracias a ese estribillo perfectamente coreable.

En el disco, como ya he mencionado con anterioridad, no encontraremos temas más largos de tres minutos, “Something´s Off” es la excepción que confirma la regla con una duración de casi cuatro minutos, en el que podremos encontrar a su vez las voces más melódicas de todo el disco.

La parte más punk y hardcoreta del disco las encontraremos en temas como “Us Againts Us”, “The Apex Within” o “Dissonance” mucho más cercana a sus primeros discos pero conservando el sonido actual.

La obra termina con una brutalisima “Serve Your Master” cargada de riffs e ira a partes iguales a pesar de su breve duración.

“The Concrete Confessional” Es un disco que encantara a los amantes del Hardcore  y de los Beatdowns, pero que como he dicho siguen repitiendo las mismas fórmulas de sus disco anteriores, es cierto que siguen funcionando igual de bien como hicieron en el pasado, pero que para personas como yo que busquen un “algo más” puede resultar repetitivo y cansino tras varias escuchas, cuestión de gustos supongo.

Hatebreed - The Concrete Confessional - pict

Este artículo ha sido leído: 223 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.7

Dejar un mensaje