Inicio Criticas HEART AVAIL (USA) “Heart Avail” CD EP 2016 (Milagro records)

[CRÍTICAS] HEART AVAIL (USA) “Heart Avail” CD EP 2016 (Milagro records)

heart

Por Jorge De La Cruz

El grupo americano HEART AVAIL presentan un EP de cinco temas, con el mismo nombre de la banda y lanzado de manera propia por el grupo.

Formados en 2008, en Spokane, Washington, el grupo está formado por Aleisha Simpson en las voces, Greg Hanson en la guitarra, Mick Barnes al bajo y Seamus Gleason en la batería.

El primer tema que nos encontramos en el EP es “Broken Fairytale” que nos abre mediante unos sonidos muy tranquilos, donde poco a poco van tomando fuerza las guitarras, y las baterías, que nos introducen un ritmo rápido, con una pegada constante. Cuando arranca la voz, una voz melódica con muchos matices, el resto de instrumentos, baja el tono, para luego volver a subirlo, y dar un toque de contraste en las melodías.

“Always” nos lo encontramos en el ecuador del disco, en el cual nos introducen mediante sonidos electrónicos, muy tranquilos, y casi sin apenas presencia, para poco a poco, ir introduciendo guitarras, que, con un sonido bastante agudo, nos dan unos riffs muy potentes. En tema que dura más de siete minutos, donde los instrumentos se lucen, haciendo muchos cambios de melodías, y dándonos mucha variedad.

El tema encargado de cerrar el trabajo es “Pink Lace” que empieza dando caña desde el primer momento, con unos riffs de guitarras rápidos y potentes, que varían en los estribillos, para darnos una melodía más pegadiza. La voz es extraordinaria en este tema, ya que nos da unos cambios vocales increíbles, amoldándose a la perfección a los ritmos y sonidos de los instrumentos, y nos muestra el gran registro en la voz que tiene su cantante.

Este trabajo de HEART AVAIL es un buen trabajo en cuanto a temas, con una gran variedad, aunque cuenten con solo cinco, los temas duran el doble de los normal, lo que les da muchas posibilidades de cambiar de ritmos dentro de un mismo tema, algo que hacen bastante bien, sabiendo hilar las diferentes partes. Destaco mucho la voz en es te trabajo, ya que su cantante femenina, es capaz de alcanzar multitud de tonos, algo que le da una gran variedad a la parte vocal. En cuanto a producción, noto mucha ausencia de bajo, y las guitarras, quizás sea intencionado o no, suenan demasiado agudas, muy estridentes, pero muchas veces eso va por gustos. En definitiva, un trabajo notable, que no destaca en múltiples apartados, pero que puede llegar a gustar a más de uno y que puede mejorar bastante con una buena producción de por medio.

Este artículo ha sido leído: 161 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje