Inicio Criticas HEATHEN BEAST (IND) “Trident” CD 2015 (Trascending Obscurity India)

[CRÍTICAS] HEATHEN BEAST (IND) “Trident” CD 2015 (Trascending Obscurity India)

heathen beast - trident - web

Por: Vicente Sánchez

Desde India nos llegan los misteriosos HEATHEN BEAST, y digo misteriosos porque no se conoce su identidad, dicen que la harán pública en el momento adecuado, lo mismo luego son gente conocida de la escena y se quieren marcar un tanto con esto,  ni hay fotos y es muy poca la información que hay acerca de ellos, salvo que son de India, en unos sitios pone de Calcuta y en otros de Bombay, estaremos atentos a más noticias, ya que merece mucho la pena lo que proponen estos HEATHEN BEAST, se trata de un Black muy cañero con partes melódicas y un toque étnico y de su cultura hindú más que interesante, influenciado por la vieja escuela, incluso Death y Thrash Metal. Este “Trident” no es en  sí un álbum sino un recopilatorio de todos sus trabajos anteriores, que son tres EPs, con tres temas cada uno, con lo que podemos ver la evolución de la banda a lo largo de su existencia, que viene desde 2010. Los EPs son “Ayodhya burns”, “The drowning of the elephant god” y “The carnage of godhra”.

Empieza todo con “Blind faith”, un tema que empieza melódico, me recuerda a la escena sueca de los 90, y tras esta parte ya llega la parte cañera, un blast beat potente, y una voz desgarrada muy buena, como los primeros tiempos, la sintonía principal es una melodía con cierto toque oriental, os pueden recordar un poco a MARDUK en general en muchas partes de todos los temas, o ABSU/MELECHESH por las melodías orientales.

En “Religious genocide”, la tónica es la misma, un black sucio con riffs melódicos, alguna parte técnica, y muy agresivos en su propuesta.

“Ayodhya burns”, es un tema que empieza tranquilo, con un toque étnico y una especia de cánticos, y ya una vez empieza la parte fuerte te das cuenta que es un tema oscuro a medio tiempo, como los de MARDUK  en ocasiones, con alguna parte más rápida con blast beats, y otras más thrash, las voces suenan muy siniestras.

“Drowning of the elephant god”, primer tema de su segundo EP, empieza con sonido ambiente de parece una calle india, y en seguida llega la masacre con un grito y un riff afilado, aquí se les nota más agresivos y técnicos, a mitad una parte más étnica en la que sacan a relucir sus raíces, y alguna parte más pesada, pero siguen en la línea del grupo.

“Contaminating the Ganges”, también empieza con un toque tranquilo y étnico, con percusiones tribales y una melodía a las cuerdas que nos llevan a su país, y en la parte cañera un riff muy bueno, en la parte rápida un blast beat a toda leche y la agresividad propia de la banda, con alguna parte melódica y más lenta en mitad.

“Bakras to the slaughter” también empieza con percusión tribal, y la música gira en general a esta percusión, un riff melódico, a mitad cambia el tema a ser un tema a medio tiempo, como antes os recordará a los de MARDUK.

Y llegan los tres temas de su tercer EP, “The carnage of godhra”, que comienza como el anterior con percusión tribal, y una melodía que te va llevando, en este tercer EP, hay más influencia oriental y la calidad es mayor al igual que la brutalidad y agresividad, la batería va a toda leche en muchas ocasiones, y es que como músicos se lo curran mucho. Para el final del tema tenemos una parte con percusiones, y un toque más tribal y técnico, incluso con instrumentos hindúes.

“Ab ki baar, atyachar”, empieza super agresiva a toda leche, y también con la inclusión de instrumentos étnicos, alguna parte técnica también, y para terminar una parte con una melodía oriental muy buena.

“Gaurav yatra (the aftermath), último tema, empieza con una melodía que nos traslada a su país, y un tema más a medio tiempo. A mitad aunque sigue con la línea melódica, todo cambia a un tema diferente, menos oscuro, con un solo melódico buenísimo. Se nota la evolución del grupo.

Pues para cerrar os diría que me ha sorprendido, no conocía esta banda y me ha gustado mucho, y os recomiendo que le prestéis atención porque en este “trident” se ve toda su evolución desde sus inicios a su presente, con lo que creo que su futuro es más que prometedor.

Este artículo ha sido leído: 399 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here