Inicio Criticas HEAVEN SHALL BURN (DEU) “Wanderers” CD 2016 (Century Media Records)

[CRÍTICAS] HEAVEN SHALL BURN (DEU) “Wanderers” CD 2016 (Century Media Records)

heaven-shall-burn-wanderer-web

Por Jorge De La Cruz

Los alemanes de HEAVEN SHALL BURN lanzan al mercado su décimo álbum de estudio, al que titulan “Wanderer”, editado a través de Century Media Records.

Formados en 1997, en Saalfeld, Alemania, el grupo está formado por Matthias Voigt a la batería, Maik Weichert y Alexander Dietz a las guitarras, Eric Bischoff al bajo y Marcus Bischoff como vocalista.

El primer tema del trabajo es “The Loss of Fury”, el cual nos introduce con unas melodías muy lentas, para saltar con unos ritmos potentes en cuanto la voz empieza a sonar. Una voz gutural que nos introduce en un mundo de oscuridad, a la vez que de fondo suenan unos pianos, que hace que aumente más esa sensación. Nos encontramos con un tema de introducción corto, pero de gran intensidad, que ira aumentando conforme escuchamos el disco.

En “Passage of the Crane” nos introducen el tema con unas melodías muy tranquilas, para de repente subir el nivel, y brindarnos una batería con una pegada super intensa, que se complementan a la perfección con unos riffs de guitarras muy potentes, a la par que rápidos. Nos topamos con unas voces muy planas, que apenas varían su tono, pero con un grado de furia inmenso, algo que hace ganar en fuerza a todo el conjunto.

“Downshifter” es uno de los singles de este trabajo, el cual comienza con unos sonidos de fondo, que se van rompiendo con golpes de batería y guitarras, para dar paso a la melodía principal, una melodía con la que las guitarras toman protagonismo con unos riffs muy intensos que junto a la batería atronadora, crean unos ritmos llenos de intensidad y fuerza. La voz acompaña a la perfección a estas melodías, que con guturales brutales cierran el círculo de composición del tema.

Con grandes ritmos de guitarra y una batería muy rápida, nos introducen “Extermination Order”, que cuando empieza a sonar la voz gutural, nos brindan unas baterías frenéticas que poco a poco van bajando el ritmo. Meten algún breakdown, con unas guitarras muy graves, que acompañadas de las voces guturales, crean unas melodías llenas de furia intensa. También nos encontramos algunos ritmos más melódicos, pero que mantienen la intensidad del tema, produciendo muchísima energía.

“The Cry of Mankind” se trata del último tema del disco, el cual es un cover de la banda MY DYING BRIDE, el cual reducen a la mitad, de 12 minutos del original, a 7 minutos de este, donde del doom metal de la banda original, adaptan el tema a su estilo, entremezclando partes algo oscuras del tema original, con la potencia de guitarras y sobre todo voces, que llevan arrastrando desde el primer tema. Una buena mezcla de estilos, que da como resultado una gran versión del tema.

El décimo disco de HEAVEN SHALL BURN está cargado de ritmos intensos y melodías potentes por doquier. Guitarra atronadoras, baterías frenéticas y unas voces guturales llenas de rasgaduras y gritos devastadores, son la fórmula del grupo para crear un disco lleno de fuerza desde el primer minuto. Pecan de tener un sonido bastante lineal, donde las voces, sobre todo, apenas tienen cambios vocales ni dentro del mismo tema, ni entre el resto. Aún así, si quieres escuchar un buen disco de death melódico con algunos toques de metalcore, te recomiendo que escuches este disco, no te defraudará.

Este artículo ha sido leído: 137 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje