Inicio Criticas HELLBRINGER (AUS) “Awakened from the abyss” CD 2016 (High Roller Records)

[CRÍTICAS] HELLBRINGER (AUS) “Awakened from the abyss” CD 2016 (High Roller Records)

HELLBRINGER-Awakened-from-the-Abyss-web

Por Alberto Zamora

Si me dicen que HELLBRINGER son de California y han sido fundados en 1981, me lo creo sin ningún tipo de problema. La cuestión radica en que, para desgracia o alegría de HELLBRINGER, SLAYER llevan 35 años sacando discos y girando mundialmente.

La propuesta de los australianos oscila entre lo entrañable y lo bochornoso, ya que el calco adopta proporciones épicas y solamente el cuarto tema, “Iron Gates”, se aleja un poco de la fórmula, ofreciendo algunas partes con dejes más heavys en los riffs y en las entonaciones vocales, hasta que un solo típicamente SLAYER nos vuelve a dejar claro cual es el objeto de devoción del combo.

“Fall of the Cross” ofrece lo mismo que el más agresivo de los four horsemen  y presenta una producción (esa voz con eco) que no se si calificar de mugrienta y cavernosa, o directamente de patatera. “Coven of Darkness” tiene cambios de ritmo a granel y los habituales punteos del difunto Hanneman y del gruñon King. El homenaje se torna bochorno con el grito (o gritito) a lo Araya que se gasta el vocalista en el ecuador de “Realm of the Heretic”. Huelga decir que tras el descanso de “Iron Gates”,  los tres temas restantes  no se alejan ni un ápice de la formula compositiva de los titanes de la Bay Area: comienzos con batería, punteos rápidos, voces que abroncan, riffs pesados y solos agudos.

Me juego la tercera mano que no tengo a que el contenido lírico sigue la misma senda que sus adorados SLAYER y es que incluso la portada recuerda ligeramente a “South Of Heaven”. Si te gustan los californianos es posible que consigas disfrutar a HELLBRINGER,  pero es indudable que aquellos llevan haciendo (exactamente) lo mismo mucho más tiempo y mucho mejor. En vuestras manos queda.

HELLBRINGER-Awakened-from-the-Abyss-pict

Este artículo ha sido leído: 156 veces!!!

Crítica
Puntuación
5.5

Dejar un mensaje