Novedades

[CRÍTICAS] HELL:ON (UCRANIA) “Once upon a chaos…” CD 2015 (Ferrrum Records)

hellon - once - web

Por: Luis Martínez

Desde Ucrania nos llega el 5º album de HELL:ON (sus primeros años conocidos como HELLION) a través del sello Ferrum Records. Esta vez la banda ha evolucionado su sonido Thrash Metal del estilo de unos últimos TESTAMENT o SEPULTURA (época “Beneath The Remains”, “Arise”,…) introduciendo nuevos matices a su música, partes puramente Death Metal que consiguen dar más fiereza a las composiones de este “Once Upon a Chaos…” y los diferencia de sus anteriores trabajos “Hunt” (2013) o “Age of Oblivion”, más enfocados en el Thrash Metal.

Este nuevo álbum incluye 8 temas que por lo general están entre los 3 – 5 minutos, exceptuando “I´m God” que cierra el álbum con 7 minutos. Lo que nos encontramos a lo largo del larga duración no aporta apenas nada nuevo y ya ha sido grabado por otras bandas hace 20 años al menos, aunque esto que podría pensarse como algo negativo, en absoluto es así, ya que HELL:ON se las han apañado para recoger el sonido de las bandas anteriormente mencionadas, para crear 8 potentes temas que no se hacen para nada aburridos. Canciones muy bien elaboradas, con muy buenos riffs de guitarra, variación constante y mucho Groove, que hacen de este “Once Upon a Chaos…” un álbum muy interesante. Destacar también a lo largo del álbum el buen trabajo solista de ambos guitarras (Anton y Alexei), donde al más puro estilo “Hanneman – King” o “Tipton – Downing” se van turnando unos solos que sin ser super técnicos sí añaden la nota adecuada en cada momento, realmente disfrutables.

Desgranando un poco los temas de “Once Upon a Chaos”, destaco varias cosas que me han llamado la atención y son esos pequeños matices que la banda ha añadido para que cada tema tenga su propia personalidad. “Filth” el tema principal bajo su ritmo puramente Thrash, destaca el intento de darle un aire oriental con la introducción del sonido de la citara, algo que queda bastante llamativo. “Curse The Flesh” hace un buen uso de los sintetizadores dando un toque bastante misterioso  a su estribillo, pero sin hacer perder un ápice de fiereza y agresividad a ambos temas. “Self- Destruction” es un tema donde las influencias de bandas como SEPULTURA, en su época “Beneath…” o “Arise”, quedan perfectamente retratadas. Estas influencias de la banda brasileña se confirman en “Salvation In Death” con Andreas Kisser  (SEPULTURA) metiendo un solo a esta composición. “Obliteration” destaca por su siniestra melodía en el estribillo, unida a potentes riffs de guitarra. “I´m God”, el tema más largo del álbum, comienza con un toque oriental, para pasar a una guitarra limpia que nos introduce en un pegadizo y potente medio tiempo, muy bien acompañado por una potente base rítmica, pese a su duración y ser el tema sin partes rápidas, sí que es una muy buena forma de finalizar el álbum.

Para concluir, HELL:ON han logrado con “Once Upon a Chaos…” un álbum muy sólido, con buenas composiciones, intentando introducir nuevos elementos a su música de corte predominantemente Thrash / Death y que todos los fanáticos de bandas de mediados de los noventa deberían dar una oportunidad.

hellon - pic

Este artículo ha sido leído: 489 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *